Sparrings mundialistas El delantero Julián Álvarez y el defensor Franco Camargo, de la Reserva de River a los entrenamientos de Argentina en Rusia 2018.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Además de las de Enzo Pérez y Franco Armani, los entrenamientos de la Selección Argentina en Rusia tienen otras dos presencias riverplatenses: se trata de Julián Álvarez (delantero) y Franco Camargo (lateral derecho), dos jugadores de la categoría 2000 que están en el Mundial como sparrings del equipo.

Los dos jóvenes futbolistas, que habitualmente se desempeñan en la División Reserva de River, fueron convocados por Jorge Sampaoli para ser parte del grupo de soporte que realiza trabajos tácticos y técnicos y prácticas de fútbol con la Selección mayor. De esta forma, ayudan a optimizar la preparación para el objetivo de lograr el tercer campeonato del mundo para nuestro país.

"Ser sparring es algo muy lindo que me toca vivir a mí y a todos mis compañeros, sabemos que somos privilegiados por poder disfrutar y vivir este sueño. Espero que a nuestra Selección le vaya muy bien en este Mundial y se pueda cumplir el objetivo", contó Franco Camargo. Por su parte, Julián Álvarez aseguró que "es una experiencia irrepetible estar al lado de Messi, que hace cosas increíbles, y de todos los jugadores que forman parte de la elite mundial del fútbol. Aprendés cosas que te van a durar toda la vida si sabés capitalizarlas, es un aprendizaje que te potencia muchísimo como jugador".

Ambos jugadores fueron distinguidos para esta ocasión por su talento futbolístico y, además, por la versatilidad para desarrollar ciertas funciones dentro del campo de juego.

Gabriel Rodríguez, Director de las Divisiones Inferiores del Club, explicó con lujo de detalles en qué consiste la tarea de ser sparrings de la Selección Argentina: “Se eligen a los chicos con el único sentido de que le sirvan al entrenador de la Selección mayor para hacer trabajos de campo, en especial trabajos específicos en ataque y defensa”.

Además, Rodríguez aclaró que, a la hora de seleccionarlos, “se buscan similitudes con algunos jugadores que puedan tener los rivales a los que la Selección pueda llegar a enfrentar. Generalmente se eligen figuras con proyección en un futuro a nivel profesional, muchos de los sparrings que me han tocado tener a mí llegaron a jugar en la primera división y después en la selección Argentina: Sampaoli los convocó porque tienen una riqueza técnica especial”.

Los sparrings de la Selección, en el ojo de Gabriel Rodríguez

Julián Álvarez
“Lo trajimos con edad de Séptima División, no hizo fútbol infantil. Es un jugador de una gran ductilidad, con muy buenas condiciones técnicas y mucha habilidad. Lo que más impresiona es que posee una gran visión de juego, mucho panorama, y es muy intuitivo para manejarse en los últimos 25 metros de la cancha. Además, es goleador, lo cual para un delantero pasa a ser prioritario. Para mí, tiene grandes condiciones para el fútbol profesional”.

Franco Camargo
“Se desempeña en varios puestos, actualmente lo está haciendo como lateral por la derecha. Tiene una gran virtud que es la proyección y es fuerte en la marca, donde ejerce una gran presión cada vez que tiene que hacerlo. Se destaca ampliamente por desbordar y llegar al ataque, no solo para tira centros sino que también mete diagonales y llega al gol con asiduidad. Ha convertido muchos en Inferiores.
Son dos chicos humildes, de muy buena familia y de gran contracción al entrenamiento. Seguramente sacarán lo mejor de esta experiencia para lograr el sueño de jugar en la Primera División”.