“Soy muy feliz jugando en River” La palabra de Martín De La Cruz, el nuevo campeón panamericano Sub-10.

  • Compartir

En Chile, el ajedrecista de River Martín De La Cruz se consagró campeón panamericano de la categoría Sub-10 en el XXIX Festival Panamericano de la Juventud 2018.

Luego de su brillante actuación y de regreso en sus clases con el profesor Maximiliano Ginzburg en el Monumental, Martín contó que “el torneo fue muy duro, con partidas frente a jugadores de distintos países de América y con un nivel muy bueno”.

Más allá de la competencia, en la que fue uno de los tres representantes argentinos que consiguieron podios en diferentes categorías, Martín cuenta que, además, hubo tiempo para conocer un nuevo lugar: “La pasé muy bien, pude recorrer un poco y visitar familiares, así que fue una gran experiencia".

A la hora de repasar sus inicios, el jugador, de 10 años, señaló que empezó a practicar la actividad cuando tenía solamente cuatro: “Veía a mis familiares jugar en mi casa y me dieron ganas de aprender, mi papá me enseñó y así empecé. Con el tiempo les empecé a ganar y pasé a practicar con un profesor, hasta que hace tres años me invitaron a jugar uno de los torneos rápidos de los sábados en River y conocí a Maxi Ginzburg”.

“Desde entonces pasé a tomar clases con él y a representar a este Club del que además soy hincha, así que estoy muy feliz acá”, agrega, al tiempo que afirma que “es un orgullo jugar en River”.

“El ajedrez lleva muchas horas de práctica por día, pero lo hago con muchas ganas porque es lo que más me gusta”, cuenta.

En cuanto a sus próximos desafíos, el Sudamericano de Perú es el torneo más importante que aparece en el horizonte del campeón argentino Sub-10 para este año. “El objetivo es ganar pero también seguir aprendiendo”, señala Martín, mientras trabaja duro y sueña en grande: “Lo que más me gustaría es poder ser algún día campeón del mundo”.