“Somos un equipo más sólido” El buen arranque de año de River en la LVA, por Manuel Tamburi

  • Compartir

Luego de un nuevo viaje en la Liga de Voleibol Argentina, esta vez a Puerto San Martín y San Jerónimo Norte, River Plate retomó el trabajo de cara a otro partido importante: UNTREF Vóley. Dicho encuentro será el próximo viernes, a las 21:30, con transmisión en vivo por TyC Sports.

Manuel Tamburi, el líbero de 19 años que se afianzó como titular en esta temporada, analizó este momento del equipo luego del triunfo 3-1 ante Puerto San Martín y la caída por el mismo resultado contra Libertad Burgi Vóley.

Con respecto a los dirigidos por Matías Guidolin, el partido que significó el cuatro triunfo en doce partidos, Tamburi dijo: “Sabíamos que Puerto era un rival directo y se nos presentó un partido complicado al principio en el que muchas cosas que veníamos haciendo en la semana no salían hasta que entramos en partido, pudimos revertir la situación en la que nos habíamos metido nosotros solos y pudimos sacarlo adelante”.

Dos días después, el conjunto de Núñez viajó a San Jerónimo Norte para enfrentar a Libertad Burgi Vóley, uno de los animadores de la temporada. “El partido contra ellos sabíamos que iba a ser complicado, tienen un alto nivel de saque y gran rotación y eso los terminó haciendo superiores. Pero creo que se jugó en un buen nivel, excepto el último set en el que ya no nos salían las cosas y nos fuimos del partido”, analizó el líbero surgido del semillero millonario.

Después de un cierre de 2018 que no fue el esperado, el inicio del 2019 ilusionó a River en la meta de entrar a Play Off ya que venció a Monteros en Tucumán y tuvo un weekend positivo en Santa Fe. Con respecto a esto, Tamburi resaltó: “No se pudo terminar bien el año pasado, pero supimos encontrarle la vuelta en este comienzo del 2019 con un equipo más sólido y con mucha más confianza de los grandes hacia los más chicos, que eso es muy importante remarcar de este gran equipo”.

El próximo duelo será contra UNTREF Vóley, como visitante, y sobre este importante partido Tamburi opinó: “Tanto yo como el equipo sabemos que es un rival complicado, pero también somos conscientes que depende en gran parte de nosotros, si jugamos el partido como lo planteamos no tengo dudas que lo vamos a sacar adelante”.

Para el cierre, el juvenil que viene en ascenso y que en 2018 se afianzó en su puesto durante la División de Honor Metropolitana y ahora tiene su chance en la A1, explicó qué significa esta posibilidad para él: “Es un logro que se consigue con trabajo duro, no hay muchas vueltas o explicaciones. Obviamente que River me dio esta oportunidad, pero yo creo que es uno mismo el que se supera día a día para conseguir todo lo que desea. Estoy totalmente agradecido al club por tantos años acá, es mi segunda casa sin duda”.

Por María Eugenia Candal

Noticias Relacionadas

16/04/2019 No alcanzó
01/04/2019 Encuentro en el Municipio de Neuquén
22/03/2019 A la altura
22/03/2019 Comenzó el torneo de Inferiores