Sólido triunfo en el cierre del año River alcanzó su tercer triunfo en fila en el Federal y no le pierde pisada a los de arriba: fue 100-75 sobre Burzaco FC.

  • Compartir

En el último partido antes del receso de fin de año, River y Burzaco Football Club se enfrentaron en el Microestadio de Núñez y la victoria quedó en manos del local, que cumplió una sólida tarea y se terminó imponiendo por 100-75.

En la previa del encuentro, los planteles de las categorías Mini, U13 y Primera División del Torneo de Conferencias fueron premiados por sus notables campañas a lo largo del año y luego se quedaron a apoyar al equipo de Roberto Santin. En las tribunas, también estuvieron presentes los chicos del Hogar Pequeños Pasos, institución apadrinada por Fundación River.

La visita comenzó mejor y, con Vidal Ramos y Gabriel Fernández dominando la pintura, tomó la primera ventaja (3-10). Luego, el dueño de casa se afirmó en el buen trabajo de García y Maximiliano Pellegrino (6 y 9 puntos en el primer cuarto, respectivamente) y descontó para que, al final del capítulo inicial, la ventaja rival se redujera a dos puntos (17-19).

River mostró su mejor versión a partir del segundo cuarto, cuando, a partir de una defensa firme y de la efectividad del capitán Pellegrino, se puso rápidamente en ventaja y, luego, se hizo dueño del partido para llegar al descanso largo arriba por 18 puntos (50-32)

Tras un entretiempo a puro baile con la murga del Departamento Cultural de River, Burzaco salió decidido a recuperarse apostando a un ingreso positivo de Amaya y a Fernández, pero el Millonario seguía con un buen trabajo colectivo para cortarle los circuitos al rival y, con Rodríguez acoplándose al ataque y Kot certero desde el perímetro, llegó al último período ganando por 72-56.

En el último acto, River terminó de liquidar el encuentro con el juvenil Elesgaray ingresando como base y sumándose a Kot y Gandolfo en los aciertos desde la línea de tres. Tras un cierre en el que también hubo minutos para los jugadores de la cantera Gómez Colloca, Rabazano (quienes también aportaron un triple cada uno) y Ferrer, el equipo de Santin se terminó llevando el partido por un contundente 100-75.

Así, el Millonario cerró el año con tres victorias en fila y se marcha al receso en el pelotón de arriba: con ocho triunfos y cuatro caídas, el Millonario ocupa el cuarto puesto de la División Metropolitana.

Síntesis:

RIVER PLATE (100): Gianluca Pellegrino 12, Maximiliano Pellegrino 23, Daniel Kot 10, Federico García 13, Leonel Rodríguez 8 (f. i.), Santiago Gandolfo 13, Gabriel Pires 8, Gastón Elesgaray 7, Tomás Gómez Colloca 3, Axel Ferrer, Mariano Rabazano 3. Entrenador: Roberto Santin.

BURZACO FC (75): Juan Antonio Pereyra 3, Marcos Sánchez Sopeña 9, Sebastián Porretta, Federico Vidal Ramos 13, Gabriel Fernández 17 (f. i.), Nicolás Amaya 13, Oscar Barila 3, Aníbal Gómez 4, Juan Davini 7. Entrenador: R. Fernández.

Parciales: 17-19, 33-13 (50-32), 22-24 (72-56), 28-19 (100-75).

Árbitros: Rubén Abelardo y Martín Quintana.

Cancha: Microestadio River Plate.

Noticias Relacionadas

21/04/2018 Serie igualada
20/04/2018 Sólida victoria ante Ciudad
18/04/2018 Pegó primero
18/04/2018 Comienzan los playoffs