Sólida victoria La juvenil Primera División se impuso por 82-58 frente a San Fernando y sigue dando pelea en la Copa de Oro.

  • Compartir

El viernes por la noche, en el Microestadio del Club, se disputó el encuentro correspondiente a la 6ᵃ fecha entre River y Club San Fernando.

La Primera División disputó un partido que, en el primer cuarto, fue muy equilibrado: la visita falló en varias ocasiones a la hora de anotar, pero el Millonario logró demostrar dominio y finalizó el primer parcial 17-8.

En el segundo cuarto, River intentaba tomar el control pero el visitante logró anular su ataque. Tras no poder generar espacios, el entrenador pidió minuto e ingresó el capitán Luciano Santin para darle un cambio al método de juego. El local mostró un juego más aguerrido pero San Fernando achico la diferencia y finalizó la primera parte 35-31.

El tercer periodo tuvo más acción y el Millonario fue un claro dominador, al controlar los uno contra uno y de esta manera, generar los espacios para darle la ventaja en el tanteador. La visita se vio afectada y generó varias faltas, mientras que el local aumentó su eficacia y se adelantó en el marcador 56-46.

En la última etapa, River se mostró superior a su rival, generando pases profundos, presión y recuperación contundente en la defensa, además de efectividad en el ataque. Con el pasar de los minutos, el sistema de juego fue creciendo para darle protagonismo al local y se llevó el juego 82-58.

En la próxima jornada se enfrentarán al Club Banco Provincia.
Síntesis:

River Plate: Sato F, Tosutti T, Rabazano M, Noseda J.P, Faraone I, Lublinerman O, Muller J, Ferrer A, Nella A, Santin L (Cap), Palacios H, Geraghty F. DT: Roberto Santin.

Parciales: 17-8; 35-41; 56-46;82-58.

Por María Stephanie Devia

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho