Sin ventajas En el campeonato Apertura de hockey sobre patines, con la visita especial de Rodolfo D'Onofrio, la primera división de River Plate empató 1 a 1 contra San Lorenzo. Juan Ignacio Gutierrez puso en ventaja al equipo millonario.

  • Compartir

En una jornada donde el clima no acompañaba, la lluvia fue un protagonista fiel que pudo haber logrado que se suspenda el partido. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Claudio Cambursano (presidente, HOCKEY SOBRE PATINES de River) y su personal a cargo para secar la cancha, el partido de primera división se jugó y termino en empate una vez completo el tiempo reglamentario.

En el primer tiempo los dirigidos por Mauricio Galvani, impusieron su juego. De esta manera la banda obtuvo muchas jugadas de gol, pero a la hora de definir al arco no hubo precisión. San Lorenzo jugo a la contra y tuvo cuatro chances claras de convertir. En ese momento intervino Elías Moreno arquero del millo, pilar fundamental para que el arco termine en cero.

La segunda mitad del juego tuvo como protagonista a los de Boedo. Los cuervos dominaron el juego un poco más que el primer tiempo. En un lindo contraataque, Juan Ignacio Gutierrez marcó el 1-0 parcial a favor de River pero cinco minutos más tarde el visitante consiguió el empate. Elías, apabullo con sus atajadas, pero se hizo gigante cuando atajo un libre directo en favor al ciclón. Así termino el partido ninguno de los dos equipos pudo sacar ventajas.

La reserva triunfo por 6 a 2, Pérez Roldán Lucas convirtió un hat-trick, un doblete de Saldaña Lucas, Vitali Martín y Bueno Nicolás completaron la victoria.

La categoría juvenil cayó 5 a 1, el único tanto a favor de River lo convirtió, Juan Puppo Sarciat. La infantil ganó 4 a 3 (Blandino Santiago, Repetto Nicolás x2 y Blandino Joaquín) los autores de los goles. También hubo victoria de la división promocional por 3 a 2, Repetto Nicolás el goleador del partido.

 Formaciones:

Primera: Moreno Elías, Lillo Ezequiel, Ipiñazar Patricio, Cornejo Del Rio Julián, Gutierrez Juan Ignacio, Arno Nicolás, García Fernando, Saldaña Lucas, Quiroga Fernando. DT: Galvani Mauricio.

Reserva: Caruso Rodrigo, Bueno Nicolás, Saldaña Lucas, Arno Nicolás, Vitali Martín, Banfi Pablo. DT: Galvani Mauricio.

 

Entrevista a Elías Moreno arquero

¿Sensaciones después de este partido?

Por empezar lo tomamos como un partido super importante por lo que viene siendo el campeonato. Estamos a una semana de jugar un torneo argentino. Creo que hicimos un partido inteligente en el primer tiempo, solidos de marcas, pero quizás no tan finos a la hora de definir, son errores que iremos corrigiendo en los entrenamientos.

Para este encuentro contra San Lorenzo ¿Qué pedía Mauricio?

Por lo general que mantengamos la calma y saber llevar por así decirlo los hilos del partido. Tener nosotros la pelota, jugar, hacer nuestro juego. Estamos de local y tenemos que hacérselo sentir al rival.

El partido iba 1 a 1 y hubo una falta directa para el rival ¿Qué se te paso por la cabeza cuando lo atajaste?

Bueno... Tuve la suerte de atajar el libre, y en ese momento solo pensaba en poder sacar la contra para lograr la victoria. Que lamentablemente no se pudo conseguir.

¿Muchas ilusiones para lo que se viene?

Estamos con todas las ilusiones puestas, tanto en el finde semana que recibimos a Olimpia de San juan, el primer partido de liga nacional que tenemos. Como en el metropolitano y en el torneo argentino que empieza el lunes.

Entrevista al DT, Mauricio Galvani

¿Qué análisis harías de este partido?

Mira, creo que el resultado estuvo bien. Por lo que hicieron los dos equipos en la pista me parece que el empate es justo. En lo personal siento que perdimos dos puntos. Acá en casa no deberíamos perder estos dos puntos. El equipo no estuvo bien, no tuvo el nivel que tiene que tener y estas cosas se pagan caras. Espero que me pase ahora y no la semana que viene en el torneo más importante que tenemos de Argentina. Así que nada, a seguir trabajando para mejorar y bueno... Esto ya paso.

¿El punto fuerte de River en el partido de hoy?

El arquero, rescato al arquero (Elías Moreno) que nos salvó cuando nos tenía que salvar y nada más. Se vienen partidos muy importantes y hay que estar preparados.

¿Cuáles son estos partidos importantes?

El sábado que viene por la Liga Nacional, primera fecha para nosotros contra un equipo de San Juan. Después el lunes comienza el campeonato argentino de clubes Campeones. En el club Huracán durante toda la semana

Por Franco Di Martino

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

22/07/2019 A seguir trabajando
19/07/2019 De galera y bastón
01/07/2019 La alegría fue doble
10/06/2019 Goleada monumental