Sin Fronteras: la solidaridad llegó nuevamente a Paraná Fundación River realizó una acción en la previa del encuentro ante Patronato.

  • Compartir

La Fundación River Plate viajó nuevamente a Paraná, Entre Ríos, para llevar adelante una nueva edición de Sin Fronteras, el programa que tiene como objetivo dejar una huella de solidaridad en cada destino del interior y el exterior del país donde se presenta el equipo de primera división de River Plate.

Los jugadores Ariel Rojas y Exequiel Palacios, Eduardo Barrionuevo (Vocal Titular) y las autoridades de la Fundación, Rómulo Suaya (Tesorero) y Roberto Dabusti (Vocal), se acercaron a la ciudad entrerriana para entregar una donación de material deportivo a la Fundación Suma de Voluntades. Esto busca fomentar y estimular los entrenamientos de fútbol a los que asisten más de 300 chicos de los comedores comunitarios de los barrios San Martín y Antártida, barrios caracterizados por su vulnerabilidad social.

El fútbol es para esta organización una manera privilegiada para convocar a los chicos y de poder tenerlos más tiempo en actividades saludables y así alejarlos de la calle y la droga que los rodea.

Esta edición tuvo un condimento especia: la Fundación volvió a visitar el comedor del Barrio San Martín para apoyarlos especialmente por el esfuerzo que vienen realizando con la donación de arcos de fútbol para la cancha deportiva que están construyendo, en la búsqueda de mejorar sus entrenamientos y superarse día a día. Con estas acciones, ellos son un ejemplo de los valores que promueve y fomenta la Fundación River Plate.

Además de las donaciones, todos los chicos presentes participaron en de un divertido encuentro en el que hubo sorteos de mochilas, camisetas y otros premios. En el marco del evento, Ariel Rojas les habló a los chicos: “No abandonen esos sueños, sean siempre respetuosos. Esos valores son los que la Fundación River trata de transmitir más allá de si uno termina jugando profesionalmente o no. Creo que esos valores quedan para toda la vida”.

Esta edición fue un ejemplo de que fútbol puede ser una gran herramienta para formar positivamente a los chicos y brindarles la oportunidad de tener un futuro mejor. Y ese el compromiso de Fundación River, fomentar valores a través del deporte.

Conocé más sobre el programa Sin Fronteras