Siguen sumando Con goles de Eugenia Ramírez, Sol Villar y Lujan Fernandez, las Vikingas se quedaron nuevamente con una gran victoria por 3 a 2 . Esta vez en su visita a Club Ciudad.

  • Compartir

Las dirigidas por "Bana" Esparis comenzaron su periplo de enfrentamientos frente a equipos grandes que ostentan llegar al Play Offs.

Este sábado por la fecha once de la primer rueda, fue el turno de visitar a Club Ciudad en su sintético de agua. Un partido que vislumbraba muy interesante, con ambos equipos luciendo la calidad de sus Leonas.

Si bien River desde el comienzo buscó hacer su juego prolijo, se armó desde el fondo, para tomar protagonismo en el terreno visitante.
A pocos minutos del inicio, Sol Villar tuvo su oportunidad con una media vuelta que detuvo la arquera local.
Pero Eugenia Ramírez, fue implacable desde el primer córner corto del partido: desde la derecha del semicirculo envió la bocha al fondo del arco de Ciudad para el primer grito de gol millonario.

Luego del 1 a 0, River continuó con una presión alta desde la velocidad y el empuje de la jugadora número 18, Sol Villar, no dejando a Ciudad armarse desde el fondo.

Las Vikingas tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador antes de finalizar el primer cuarto.
En esta etapa, las llegadas de las locales fueron escasas pero incisivas, River supo bloquear el ataque con Bianca Donati, Claudina Serini y Victoria Sauze, que reaccionaron firmes para anular el peligro.

Sobre el final de la primera etapa, desde un corto local, y con un fuerte bochazo que la Vikinga Paulina Carrizo no pudo contener, Muni emparejó el tanteador 1 a 1.
A pocos segundos de sonar la chicharra , Priscila Jardel tuvo la posibilidad de ampliar para River, con una bocha que salió pocos centímetros desviada.

Después del descanso y la charla técnica, ambos equipos regresaron al sintético, con la premisa de hacerse dueños del juego y de la bocha.
Así se generó un encuentro ida y vuelta con mucha lucha en el medio campo.

Victoria Sauze con su experiencia fue encargada de recuperar en ese sector. Sol Villar tuvo su oportunidad desde un corto, que no pudo terminar en gol. Sin embargo a los pocos instantes con una media vuelta y potente bochazo, nuevamente puso a las de Esparis en ventaja 2 a 1.

Ciudad con sus jugadoras de calidad no se quedó atrás e intentó rápidamente recomponerse. Adelantó sus líneas y logró varios cortos que hasta ese momento no había obtenido. Luego una jugada de profundidad fue punzante y pudo llegar nuevamente al empate 2 a 2.

Pero las Vikingas, prácticamente no las dejaron festejar el gol. Sacaron del medio, llegaron rápidamente al semicirculo de Muni. Lujan Fernandez no dudó y colocó la bocha tras la línea de gol, para el 3 a 2 . Con el tercer gol de la joven jugadora millonaria, River cerró el encuentro y fue una importante victoria 3 a 2, para continuar en la pelea por el título. Con este triunfo, las posicionó en el segundo puesto con un partido menos.

La próxima jornadas será más intensa ya que deberán recuperar el encuentro frente a GEBA, y enfrentar a otro candidato al titulo San Fernando, como tambien al dificil Club Italiano en su reducto de bajo Flores.

Luego del encuentro, la volante Lucina Von Der Heyde dialogó con el sitio oficial y comentó acerca de la victoria millonaria:
"Hicimos un gran partido y sabíamos que nos enfrentamos a un equipo difícil, en una cancha difícil. Luego agregó: "Nunca perdimos la intensidad a la hora de atacar y de defendernos". "Sabemos que podemos aprender en las derrotas pero tambien en los triunfos nos deja una lección".

También dialogó con el sitio oficial la autora del primer gol Vikingo. Eugenia Ramírez comentó sus impresiones del encuentro:
"Ciudad, es un rival que siempre nos da trabajo". "A pesar de empezar ganando ellas llegaron al empate dos veces pero nosotras estábamos dispuestas a llevarnos los puntos".

También comentó: "Tuvimos más posesión de pelota, pero creo que metimos los goles en el momento justo" "Estamos bien, volvimos a sumar de a tres como la semana pasada cuando enfrentamos a SIC en esta misma cancha".

 

Resúmen:

Club Ciudad 2 River Plate 3

Goles: Eugenia Ramírez (RP), Julieta Jankunas(CC), Sol Villar (RP), Luliana Guggini (CC), Lujan Fernandez (RP)

Cancha: Club Ciudad (agua)

Árbitros: Florencia Parrilla, Gonzalo Taboada.

Formacion River Plate: Paulina Carrizo, Bianca Donati, Priscila Jardel Mateos, Federica Lehoczky, Luciana Medina Ramos, Macarena Rodriguez, Victoria Sauze Valdes, Claudina Serini Osuna, Maria Sol Villar, Lucina Von Der Heyde, Victoria Boichuk, Lucila Cobello, Macarena Cortes Guerrieri, Paloma Cuadrelli, Lujan Fernandez, Macarena Pescador, Lumila Pigerl.
Asistentes: Gabriel Minadeo, Marcelo Bossi. P.F.: Adrián Coppari, Entrenador: Juan Esparis.

Por Horacio Theunynck