Siguen primeros Pese a que cayeron en el clásico, los Sub-17 y Sub-19 se mantienen como líderes de sus categorías.

  • Compartir

Luego de la gran victoria de los Sub-15 ante Boca, la Sub-17 salió a la cancha para afrontar su juego. En el primer cuarto, River no encontraba el rumbo y se veía superado por su rival, que se llevaba el parcial por 23-15.

El segundo cuarto fue más de lo mismo: los locales no hacían pie y Boca aprovechaba para estirar ventaja. Con mucha contundencia en los triples, el visitante se iba 41-24 arriba al entretiempo.

En el tercer cuarto, River salió con todo y, poco a poco, fue descontando. Más aguerrido en defensa y mucho más eficaz en ataque, logró ganar el parcial por 24-14, lo que marcaba 55-48 en el tablero.

Habiendo acortado 10 puntos, los locales vieron su oportunidad y fueron por ella. Manteniendo la intensidad defensiva y sabiendo aprovechar cada oportunidad de marcar, los chicos llegaron al último minuto de juego con paridad en 66. Ese último minuto fue para el infarto, palo por palo: River logró sacar ventaja de uno (69-68) a falta de ocho segundos en el reloj, pero en la última jugada del partido, y con una carambola poco afortunada, el visitante anotó y puso el definitivo 70-69.

A pesar de la derrota, River sigue en la primera ubicación de la tabla.

Por su parte, los Sub-19 cayeron ante sus pares de Boca por 83-47. Desde el primer cuarto, el visitante mostró su superioridad y los dueños de casa no hacer pie en el juego, aunque siempre dejaron todo.

El primer parcial se cerraría con el marcador 18-9 para el visitante y, en el segundo, River siguió sin encontrar los caminos, por lo que la distancia se estiró a 43-19.

El tercer capítulo fue el más parejo, aunque siempre con ventaja para los visitantes. Los “millonarios” salieron a jugarse las últimas chances y a dejar todo en cada pelota, pero lamentablemente no alcanzó para descontar.

Abajo 67-35 en el marcador, el último cuarto tuvo a un conjunto visitante que siguió haciendo su juego y dejó sin chances a River para el 83-47 final.

Sub-17: Comuzzi, Racca, Burgos, Gruman, Lujan, Gómez, Echeverría, Doria, Civitarese, Lublinerman, Faraone, Espíndola. DT: Báez.
Parciales: 15-23; 24-41; 48-55; 69-70.

Sub-19: Elesgaray, Smokvina, Manocchio, Rabazano, García, Echeverría, Espíndola, Ferrer, Comuzzi, Infantino. DT: Rau.
Parciales: 9-18; 19-43; 35-67; 47-83.

Por Mario Muñoz