Las Vikingas siguen mandando Vencieron 1-0 a Hacoaj y se mantienen como únicas líderes de la tabla. María Eugenia Ramírez marcó el tanto que definió el partido.

  • Compartir

Este viernes, la Primera División de River recibió a Hacoaj en el adelanto de la 13ª fecha del Metropolitano y debió trabajar duro para llevarse una victoria por 1-0 que le permite seguir liderando las posiciones.

Con la velocidad de Manuela Vilar del Valle y la conducción desde el mediocampo de Victoria Sauze, River fue acorralando a un rival que, apostando al orden defensivo, conseguía su objetivo de mantener el marcador en cero. Sin embargo, cerca del cierre de la primera etapa, las locales lograron romper la resistencia de Hacoaj gracias a un desvío de María Eugenia Ramírez que terminaría siendo el único gol de la tarde.

El segundo tiempo fue más abierto, porque las visitantes se vieron obligadas a buscar el empate y mostraron un juego más ofensivo, pero, en sus pocas aproximaciones claras, se encontraron con buenas respuestas de la arquera Díaz Maraiz. Con más espacio para atacar, las Vikingas generaron varias llegadas y estuvieron muy cerca de convertir el segundo, pero la falta de puntería y las intervenciones oportunas de la defensa rival impidieron que se ampliara la ventaja.

Con inteligencia y manejando los tiempos hasta la chicharra final, River pudo cerrar un triunfo muy importante que le permite esperar el desarrollo del resto de la fecha con la tranquilidad de que nadie podrá alcanzarlo en la cima.

Fecha 13 - River Plate 1 - Náutico Hacoaj 0

River: Mercedes Díaz Maraiz, Romina Zanny Braccio, Ivana Dell'era, Claudina Serini Osuna, Macarena Rodríguez, Victoria Sauze, Manuela Vilar del Valle, Caterina Biondi Grane, Agostina Ayala Ovidi, Pilar de Biase, Estefanía Cascallares, Melina Quevedo, Martina Bravo Quintans, María Eugenia Ramírez, Sol Villar, Bárbara Petrik, Bianca Donati, Luciana Molina, Lucila Cobello. DT: Juan Manuel Esparis.

Hacoaj: Maia Pustilnik, Mariné Russo, Sharon Tenenbaum, Andrea Rubin, Melanie Rubin, Michelle Plotkin, Giselle Kanevsky, Sol Szpryn, Maia Miculitzki, Melina Grimberg, Micaela Percowicz, Delfina Lineado, Ayelén Lattour, Natalia Korn, Natasha Jacubovich, Marina Carvalho, Florencia Bursztyn. DT: Fernando Russo.