Siguen invictas Por la categoría libre, la segunda división “A” de damas, venció 2-1 a Centro Galicia Bs As.

  • Compartir

Las canchas del Monumental, fueron el escenario del torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

El primer single lo disputó María Agustina Fariña. La representante millonaria de 14 años, se adjudicó el partido fácilmente, superando a su adversaria en todos los aspectos del juego. De esta manera, River se puso 1 a 0 en ventaja por 6-0 y 6-0.

Guillermina Pagalday, fue la encargada de participar en el segundo single. La riverplatense, no tuvo un buen comienzo en el primer set. Igualmente, en el segundo mejoró bastante pero Centro Galicia Bs As fue quien se llevó el triunfo por 1-6 y 4-6.

La pareja de dobles, Daniela Fernández y Carola Piro concretaron la victoria final para el elenco de Núñez. Las chicas millonarias, en el primer set, les quebraron tres veces el saque a sus contrincantes y se lo quedaron por 6-2. Ya en el segundo, River tuvo un estupendo arranque poniéndose 5 a 2 arriba y con el saque en su poder. La banda, sintió el cansancio y tuvo que trabajar un poco más para cerrar el encuentro. Finalmente ganó por 6-2 y 6-4 en un global de 2 a 1.

Con este resultado, la segunda división “A” de damas sigue invictas, tiene puntaje ideal, ganaron los tres partidos jugados y el sueño del ascenso sigue intacto.

Al finalizar su encuentro en dobles, Carola Piro, charló con la página oficial del club.

-¿Qué análisis haces del triunfo de hoy?

-Fue un partido difícil, porque no estábamos jugando al cien por cien, cometimos algunos errores pero nos mantuvimos firmes y lo pudimos levantar.

-¿Creés que en el segundo set lo podrían haber cerrado antes, cuando estaban 5 a 2 arriba y con el saque a favor?

-Sí. Tiramos dos games a la basura cuando lo podríamos haber cerrado 6-2, pero tuvimos cabeza como para mantenerlo y evitar un tercer set.

-¿Cómo evalúas tu desempeño dentro del campo de juego?

-Jugué por momentos bien y por momentos erré pelotas fáciles que me dan bronca (risa), pero es parte del juego también. Después en la red anduve bien, asique me voy contenta.

-¿Y el de tu compañera?

-Bien. Le pasó lo mismo que a mí, por momentos estábamos muy paradas en la cancha y cometíamos errores. Lo importante es que tuvimos la cabeza para mantenernos firmes.

-¿Cuál fue la principal virtud que tuvieron en el partido para llevárselo?

-Presionamos en algunos momentos y tuvimos la capacidad de definir varios puntos. Fueron más los puntos que ganamos nosotras que lo que erraron ellas por si solas.

-Uno luego siempre hace un balance ¿Qué pensas que aún deben trabajar?

-Lo que tenemos que mejorar es ser un poco más regulares, porque de repente jugamos dos games divinos, estrellas, para el aplauso y después hacemos dos que tiramos la pelota a cualquier lado y eso es la cabeza. Entonces trabajar un poco eso para ser más homogéneas durante todo el partido.

-Ganaron los tres partidos que disputaron hasta a hora por el torneo ¿Para qué creés que están?

-Para ascender. Quedan dos partidos difíciles, pero confiadas de que podemos pelearlos como lo hicimos en estos tres y concretar el ascenso.

Por Carlos Di Martino

Noticias Relacionadas

30/08/2019 Victoria en casa
30/08/2019 Los caballeros del triunfo
15/08/2019 Un arranque con victoria
31/07/2019 Resultados de la semana