Siguen imparables La Primera de Damas venció a Ferro, sigue siendo líder invicta y sueña con la Liga de Honor.

  • Compartir

La Primera de Damas de handball visitó en el Multiestadio de Caballito a Ferro B en un encuentro válido por la quinta fecha del Torneo Clausura de Femebal.

El encuentro fue parejo desde el inicio, sin presentar un gran juego colectivo de ninguno de los dos equipos, con falencias en ataque que hicieron que el partido no tuviera un gran goleo. Dentro de esta dinámica, nuestras chicas se mostraron más firmes en defensa, lo que les permitió abrir una brecha de tres goles en el marcador que se mantuvo hasta el final de esta primera etapa, llevándose River una victoria parcial por 13 goles a 10.

En el segundo tiempo no se vieron mejoras en el nivel de juego: a pesar de la rotación que intentó Eduardo Cozzi, el encuentro se mantuvo por los mismos carriles que había mostrado el primer tiempo. Las del Millo lograron mantenerse al frente en el marcador hasta el final del encuentro para sellar el triunfo por 26-23.

En un encuentro sin el brillo de varios de los anteriores, lo más destacable de River fue la presencia goleadora de Sofía Manzano, con ocho tantos.

Sin dudas el gran valor de este triunfo es la continuidad de la racha de victorias que mantiene al equipo invicto en este Clausura y en los 18 partidos que se han disputados sumando los dos torneos. Así, River se mantiene primero en la tabla general con ocho puntos de ventaja sobre el segundo y continúa su camino hacia el gran objetivo del ascenso.

River Plate: Antonella Zorzoli; Camila Muller; Julia Ferreiro (2); Sofia Malaguiti; Malena Cavallo (3); Florencia Gómez (4); Camila Bossetti; Quimey Sausa (3); Morena Crespo (1); Sol Cabrera; Julieta Torini; Natalia Cabo (1); Camila Battaglia (1); Sofia Manzano (8); Valentina Brodsky (2); Valentina Vivas (1); DT: Eduardo Cozzi.

Por Martín Salgado