Siguen en lo más alto Con la mayoría de sus titulares afectadas al Nacional, las Vikingas igualaron con Arquitectura y se mantienen como líderes del Metropolitano.

  • Compartir

Mientras la mayor parte del plantel finalizaba su partido final ante Marista por la Liga Nacional de Hockey, las jugadoras que habían quedado en Buenos Aires, junto a los regresos especiales de Agustina Ahuad y Laura Aladro más un grupo de jugadoras integrantes de las categorías Intermedía y Quinta División, debieron afrontar el recupero del partido pendiente de la décima fecha ante Arquitectura.

El partido arrancó muy parejo y friccionado: ambos equipos se cortaban mutuamente los ataques a las puertas del área y se generaron muy pocas situaciones de gol para alterar el cero en el marcador. Sobre el final de la primera etapa, hubo un córner corto para el local que sirvió para que Laura Aladro se luciera y llevara el partido al descanso en 0-0.

Durante el segundo tiempo, River Plate fue más protagonista y logró generar varias situaciones de ataque ante un equipo local que cerraba espacios atrás para evitar el cero. Las Vikingas lograron una buena actuación colectiva con el destaque de labor en defensa de Ivana Dell'era, de Lucina Von der Heyde (que apareció tanto en la faz defensiva como ofensiva) y de Manuela Vilar Del Valle Dupuy como principal salida por el sector izquierdo.

En un partido friccionado, River Plate terminó empatando 0-0 como visitante en un fin de semana en el que, en dos lugares distintos del país, participó de dos torneos y fue un solo equipo: nada menos que el bicampeón nacional y uno de los líderes del Metropolitano.

LAURA ALADRO Y UN REGRESO CON EL CORAZÓN.
Tras el partido, Laura Aladro contó al Sitio Oficial los motivos por los que decidió volver al arco de River Plate durante estas dos fechas: "Tuvimos una situación un poco incómoda donde todo el equipo había viajado a Mendoza a jugar la Liga Nacional y el miércoles nos enteramos de que teníamos que presentar el equipo el viernes para una fecha oficial y este domingo para una de recupero. Me llamaron mis compañeras para que viniera a hacerles el aguante y yo no me pude negar a darle una mano a Las Vikingas".

LUCINA VON DER HEYDE Y LA DESPEDIDA ANTES DE RÍO
La jugadora de River Plate Lucina Von Der Heyde disputó este fin de semana sus últimos partidos antes de iniciar con Las Leonas los trabajos previos a los Juegos Olímpicos Río 2016 y expresó su alegría por el título de Liga Nacional obtenido por sus compañeras y por haber mantenido el liderazgo en el Torneo Metropolitano: "Estamos contentas porque se demostró que River Plate tiene un plantel gigante con personas y jugadoras extraordinarias que pudimos lograr los dos objetivos al mismo tiempo. Con las chicas bicampeonas en Mendoza y con un empate por el Torneo ante un rival muy duro en una cancha complicada".

FICHA DE PARTIDO
Arquitectura 0 - River Plate 0.
Recupero Fecha 10 - Rueda 1 - Torneo Metropolitano 2016.

Arquitectura: 1- Gomis; 15- Aiscar; 10- Bernaudo Gimenez; 14- Castagnet (C); 8- Díaz; 83- Fernández, D.; 99- Fernández, X.; 19- Jaimes, L.; 9- Jaimes, A.; 23- Niño; 11- Pérez; 29- Piscicelli; 24- Pugliese; 25- Reyes; 88- Ríos; 41- Sanzo; 66- Semmartin; 17- Villagarcia; 33- Vienegra; 7- Zubillaga. Entrenador: Solleyro.

River: 1- Aladro, Laura; 8- Ahuad, Agustina; 15- Bravo, Martina; 33- Corti, Daniela; 14- De Villafañe, Agustina; 16- Dell'Era, Ivana (C); 11- Fernández, Luján; 99- Giraldi, Triana; 12- Grodsinsky, Ana; 26- London, Tamara; 28- Marotias, Priscila; 20- Mathiensen Liendo, Rocío; 7- Sacomanno, Camila; 34- Seifert, Julieta; 19- Serini Osuna, Claudina; 3- Vilar del Valle Dupuy, Manuela; 25- Von Der Heyde, Lucina; 32- Zabalegui, Mikela; 24- Zanni Braccio, Emilia; 10- Zanny Braccio, Romina. Entrenador: Ortiz, Ignacio.

Árbitros: Tesone y Suarez.

Goles: no hubo.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)