Siguen en lo más alto Las Vikingas volvieron a ganar y siguen mandando en el Metropolitano: esta vez fue por 1-0 ante San Fernando.

  • Compartir

Por la novena fecha de la Primera División del Torneo Metropolitano 2016, River Plate recibió a San Fernando y lo derrotó por 1 a 0 con un gol de Pilar de Biase en el primer tiempo. De esta manera, las Vikingas lideran, junto a Banco Provincia, el certamen que organiza la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

El partido arrancó con gran presencia de River en campo rival. Las Vikingas buscaban abrir el juego por los espacios que le dejaba el visitante, pero no podían abrir el marcador. Cuando el primer tiempo llegaba a la mitad, el conjunto que dirige Esparis tuvo una rápida salida de contraataque que dejó sola a Pilar De Biase, quien ingresó al área y, con un fuerte remate cruzado de izquierda a derecha, le permitió abrir el marcador. Con ese 1-0 a favor, River Plate se iría al descanso.

En el segundo tiempo, las Vikingas continuaron manejando el partido en base al control de la bocha y con buena presencia de mitad de cancha hacia adelante. Pudo haber aumentado la diferencia con algunas jugadas colectivas y otras individuales de Lucina Von Der Heyde y de Sol Villar.

La visita pudo haber empatado desde un córner corto, pero Mercedes Díaz Maraiz logró contener el remate. Con paciencia e inteligencia, las dirigidas por Esparis manejaron lo que quedaba del partido y lograron así llevarse una nueva victoria como local.
De esta manera, River Plate llegó a los veinte puntos y es líder del certamen cuando se llevan disputadas nueve fechas. El próximo fin de semana, visitará a Arquitectura.

Ficha del Partido:
River Plate 1 (De Biase) – San Fernando 0
Fecha 9 – Primera División Torneo Metropolitano 2016

River Plate: Díaz Maraíz, Mercedes; Rodríguez, Macarena; Dell'Era, Ivana (cap); Zanny Braccio, Romina; Donati, Bianca; Von Der Heyde; Lucina; Sauze Valdez, Victoria; Vilar Del Valle, Manuela; De Biase, Pilar; Molina, Luciana; Bravo Quintans, Martina. Suplentes: Cobello, Lucila; Agustín, Eugenía; Ayala, Agostina; Biondi, Caterina; Cascallares, Estefanía; Lehoczky, Federica; Mathiensen Liendo, María Rocío; Serini, Claudina;Villar, Sol. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

San Fernando: Mutio; Soracco; Bustos; Grom; Cedrés; Maccari; Retegui; Costa; Lozzia; Sanguinetti; Trinchinetti. Suplentes: Cucchiani; Berruezo; Enrico; Juárez; Levy; Moral; Nobili; Varela. Entrenador: Mac Cormick.

Árbitros: Iparraguirre y Morales.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)