Siguen dando pelea por la punta River recibió a CAP Y GER por las fechas 12 y 13 del Torneo Metropolitano de Waterpolo y está a 3 puntos del primero.

  • Compartir

Primero  tocó enfrentar a CAP en el natatorio del club. River comenzó desatento en defensa y no podían superar al arquero rival para ir perdiendo (4-2). Luego, el Millonario se despertó y aprovechó cada avance que tenía para dar vuelta el resultado parcial e ir ganando (6-4). Después, siguió con la misma intensidad pero el rival no daba el brazo a torcer y, con un final para el infarto, los locales se pudieron
llevar la victoria por (10-9).


Para cerrar la jornada, el día posterior, River recibió a GER. En este caso, los locales fueron de menor a mayor, les costó mucho convertir, cometieron errores que el rival pudo aprovechar para llevar la delantera del marcador en gran parte del encuentro. Luego, el Millonario creció cada vez más, aprovechó las oportunidades que tuvo y logró conseguir un empate para cerrar el partido (12-12). 

Tras estos dos encuentros, River se ubica tercero con 31 puntos y en la próxima fecha recibirá a CRSF el sábado 21 de septiembre.

Nicolás Cabeza: “Queremos seguir haciendo historia”


Tras vencer a CAP de local, Tomás Poggi y Nicolás Cabeza charlaron con el Sitio Oficial acerca de la pelea por el campeonato y su experiencia en los Torneos Panamericanos.

¿Cómo viste al equipo?
Tomás Poggi: Los primeros dos cuartos fueron durísimos pero supimos como agarrarlos desprevenidos.

¿Dónde estuvo fuerte River para agarrarlos desprevenidos?
Tomás: Creo que se dio más en ese trabajo de combinación de dos o tres jugadores que con apoyo y penetraciones se abrió mucho más el juego.

Fue una victoria clave a la hora de pensar en el campeonato.

Tomás: Sí. La verdad que estos partidos son claves para nosotros al intentar pensar en ese
primer puesto. Nos planteamos terminar en algún podio pero como se están dando las
cosas, para mí deberíamos aspirar a la punta.

Vienen de salir terceros en los Torneos Panamericanos, ¿Qué sensación les dejó conseguir un logro tan importante como este?
Nicolás Cabeza: La verdad es una locura y un sueño. Hace más de 20 años no se
conseguía un podio.

¿Cuánto costó tener el nivel para llegar a ese equipo que luego terminaría en un
podio?
Tomás: Es más que nada la persistencia, estar todo el tiempo entrenando y seguir convenciéndose a uno mismo de no parar. La verdad que hay que dar todo y siempre cuando tenés la posibilidad hay que seguir preparándose.

¿Qué les aportó estos juegos a ustedes?

Nicolás: La verdad que un torneo internacional te aporta muchísimo. vos ves como juegan y podés aprender, copiar muchas cosas, te abre demasiado la cabeza, te cambia la velocidad y la forma de pensar. Hay equipos con más experiencia, años jugando y decís, ellos están a
otro nivel. Así que, intentas parecerte a ellos.

¿Qué piensan a futuro con la selección?
Nicolás: El año que viene tenemos un mundial. Lo mejor que salió Argentina en uno fue doceavo, nosotros queremos mejorar y seguir aciendo historia como venimos haciendo.

El año que viene tienen el mundial en Estambul y por lo que veo van con mucha confianza.
Tomás: Sí. Lo que veo en el equipo es que al salir segundos en el sudamericano en brasil y después conseguir un podio en los panamericanos damos todo en la cancha como si cada partido fuera una final.


Síntesis

River (10-9) CAP
Formación: Salas, Manteca, Gómez, García, Pochettino, Pannitto, Lavezzo, Póggi,
Rey, Manocchio, Albareda, Berardinelli y Baldoni.
River (12-12) GER
Formación River: Salas, Manteca, Gómez, Pannitto, Pochettino, García, Lavezzo,
Poggi, Rey, Manocchio, Baldoni y Albareda.

Por Gonzalo Burgos

Noticias Relacionadas

17/09/2019 Una alegría para los chicos
27/08/2019 No se pudo ante Independiente
20/08/2019 Hicieron valer la localía
06/08/2019 River cayó como local