Siguen punteros e invictos Quinta victoria consecutiva para el equipo de Fabián Muraco: esta vez, fue 3-0 sobre Club de Amigos, como visitante.

  • Compartir

Otra sólida actuación le permitió a River mantenerse en lo más alto de la Zona B de la Liga A2: en Palermo, derrotó por 3-0 (25-22, 25-19 y 25-14) a Club de Amigos, el único rival del grupo que le había sacado un set durante la primera ronda de enfrentamientos.

El Millonario comenzó mejor y, atacando por el centro con Della Cha y con apariciones desde el fondo de Serafim, llegó al primer tiempo técnico con ventaja de 8-6. Una serie de errores de ataque le permitieron al local igualar las acciones y, luego, pasar al frente por cinco (12-17). Sin embargo, River sumó cinco tantos seguidos con el saque de Zannotti (19-18) y, después, Gutiérrez combinó bien con Portillo y Costa para que el equipo se llevara el set inicial (25-22).

En el segundo, Amigos logró una mínima ventaja inicial tras un comienzo parejo (7-8), pero River volvió a afirmarse en el bloqueo y llegó arriba al segundo tiempo técnico (16-14). Luego, a partir de su velocidad para contraatacar, River se fue despegando y cerró el parcial por 25-19.

En el último set, los de Muraco dominaron desde el inicio y, con el mejor momento de Costa en el partido (siete puntos en esa etapa), fueron estirando la diferencia hasta cerrar el partido con un contundente 25-14.

Así, River alcanzó su quinto triunfo consecutivo (el cuarto de ellos por 3-0), lidera con comodidad su grupo y se sigue perfilando como candidato para volver a ser protagonista del torneo.

Síntesis: Club de Amigos 0 - River Plate 3 (22-25, 19-25, 14-25)

Club de Amigos: Molinaro (-), Sferrayo (7), López (5), Beltrán (2), Espelt (7), Triñanes (3). Líbero: Arroyo. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Gerlero, Di Pangrazio (4), Barreda, Arreche (4), Baricic.

River Plate: D. Gutiérrez (1), Costa (12), Della Cha (8), Zanotti (6), Serafim (9), Portillo (8). Líbero: D. López. DT: Fabián Muraco. Ingresó: Arpajou (1).