Sigue mandando El conjunto vikingo B sumó una nueva victoria, esta vez por 4-3 frente a su principal perseguidor, Regatas de Avellaneda.

  • Compartir

Las Millonarias continúan liderando la tabla de posiciones, ahora con una mayor diferencia. Este fin de semana, por la 10ª fecha del torneo metropolitano, River B recibió a Regatas de Avellaneda, perseguidor directo en la tabla.

Si bien las de Bossi tenían una ventaja en puntos, se presentaba la oportunidad para despegar del resto. Como se presuponía, fue un partido trabado entre dos de los equipos con mejor desempeño de la zona.

En la primera etapa, las dueñas de casa se plantaron con una actitud meramente ofensiva, con desplazamientos colectivos veloces por medio de Agustina Ahuad, Ana Grodsinsky, Martina Sasson y Agostina Nigro con incursiones punzantes desde la banda derecha. River comenzó a insinuar peligro en el arco rival con varios cortos a favor y, por este medio, Macarena Ronsisvalli, a los 25´de la primera etapa, abrió el marcador en un rebote y gritó el primer gol “millonario”.

A medida que avanzó el primer tiempo, las Vikingas fueron escalando en el terreno y, con actitud y decisión, acorralaron a su rival, generando varias oportunidades de ampliar el tanteador.

El segundo tanto "millonario" llegó en el complemento, de la mano de la defensora Florencia Ledesma en un corto, donde participaron Ronsisvalli en el servicio y Falbo Heguy en la parada.

River supo mantener el resultado parcial 2-0 dominando en todos los sectores, pero las de Avellaneda comenzaron a ganar terreno y, también desde un corto, descontaron, poniendo el cotejo 2-1.

En una nueva arremetida, las de Núñez supieron ampliar la distancia por medio de Macarena Ronsisvalli, quien convirtió por segunda vez y puso el 3-1 parcial, mientras que el cuarto festejo estuvo a cargo de Rocío Díaz.

Con el 4-1 en contra, las del sur se adelantaron en el terreno, volcando toda su gente en la ofensiva. Desde allí, consiguieron descontar y ponerse 4-2, y luego, a pocos segundos de sonar la chicharra, nuevamente anotaron el tercer gol para un definitivo 4-3.

Así llegó el final de un cotejo vibrante y dinámico, con goles de ambos lados, digno de dos equipos protagonistas del torneo. Las comandadas por Marcelo Bossi supieron marcar la diferencia oportunamente para quedarse con una victoria importante que las separa del segundo en seis puntos y muy cerca de clasificar a la próxima etapa.
Finalizado el encuentro, una de las autoras de los goles, Florencia Ledesma, expresó: “Realizamos un buen partido, salvo en los últimos minutos, en los que nos desordenamos y entramos en el juego del rival”. Como parte de la zaga defensiva, comentó que el equipo pudo “manejar bien los ataques de la visita, bloqueando las jugadas sin entrar en el uno a uno y manteniendo el ritmo y la actitud. Vamos superando etapas y ésta era una de las más difíciles”.

Síntesis:

River Plate B 4 Regatas de Avellaneda 3

Goles: Macarena Ronsisvalli (2), Rocío Díaz, Florencia Ledesma

River Plate: Agustina Ahuad, Micaela Cortés Guerrieri, Oriana Cuviello, Agustina Villafañe, Antonella Díaz, Rocío Díaz, Magdalena Falbo Heguy, María Eugenia González, Denise Laurenzano, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Capponi, Ana Moccagatta, Florencia Monte Burgos, Agostina Nigro, Macarena Ronsisvalli, Martina Sasson, Ana Laura Soto Bell (C),María Valverde, Paula Vicente. DT: Marcelo Bossi; Asistente: Andrea Morello; PF: Nicolas Puchir.

Árbitros: Maria Belen Ravignani, Cinthia Rodriguez

Cancha: River Plate (Anexo).

Por Horacio Theunynck