"Sigo manteniendo una confianza enorme en este plantel" Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento de este viernes en River Camp.

  • Compartir

“Estamos bien. Si evaluamos el nivel y el número de jugadores con el que hoy contamos, estamos muy bien. Salvo Camilo Mayada que se nos fue, el equipo no ha sentido otras pérdidas. Seguiremos evolucionando en el crecimiento de los jóvenes de la Institución”. Y agregó: “Sigo manteniendo una confianza enorme en este plantel; estoy muy contento con los jugadores que siguen trabajando y siguen con un compromiso total para continuar estando presentes”.

En cuanto a la recuperación de Ignacio Scocco, dijo: “Estamos respetando los tiempos que el jugador necesita. Se hicieron las consultas médicas y manejamos los tiempos que están programados. En cuanto él se sienta mejor y esté seguro de sí mismo le darán el alta y contaremos con él. Los tiempos fueron largos, pero hay que esperar y respetarlo”.

Gallardo siguió: “Siempre genera orgullo ver en Primera a chicos que surgen de las Inferiores de River. Hay que seguir trabajando y sembrando. Se está llevando a cabo un trabajo muy bueno, que es silencioso y lento. Dará sus frutos”.

En esa misma línea, el DT reconoció: “A mí me encantaría seguir potenciando a los más chicos y ver en Primera a un equipo formado por el corazón de las Inferiores de River”.

De cara a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, rival por la Copa Argentina, contó: “Es una renovación grande la que hicieron, así que veremos con qué nos vamos a enfrentar. Más allá del respeto por el rival, el próximo partido nos sirve para establecernos en la competencia directa que tendremos en la Libertadores”.

Además, Gallardo hizo hincapié en Quintero y en Pratto: “La lesión de Juanfer depende del tiempo. Viene evolucionando muy bien. Los médicos creen que para fines de septiembre podría volver. Lucas también viene evolucionando bien. Es un jugador muy importante”.