"Si nos quieren ver claudicar, van a tener que hacer mucho más mérito" Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la gran victoria en Paraguay.

  • Compartir

River Plate se quedó con un triunfo importantísimo en Asunción y, al término del encuentro, Marcelo Gallardo compartió sus sensaciones en conferencia de prensa.

“Nosotros hemos puesto el foco en el trabajo, en tratar de concentrarnos en el partido, que iba a ser duro y laborioso. Tuvimos que trabajar mucho para ganarlo y dentro de la cancha es el lugar donde más cómodos nos sentimos, con la decisión que salimos a jugar siempre. Lo que se habla incomoda, pero tratamos de no prestarle atención y enfocarnos en lo nuestro”, indicó el DT.

Y agregó: “Solemos marcar presencia en este tipo de partidos, interpretamos cómo se debe jugar y no le escapamos. En un partido parejo, hicimos lo que teníamos que hacer: diferencia en los goles y supimos mantenerlo”.

Además, Gallardo expresó: “Estoy contento por el resultado, muy feliz. Si nos quieren ver claudicar, van a tener que hacer mucho más mérito. La fortaleza que mostramos es para destacar. Estoy tranquilo porque los jugadores respondieron como había que responder: dentro del campo, con carácter y con hombría”.

En cuanto al rendimiento de los refuerzos, el entrenador dijo que “Scocco y Pinola son jugadores de jerarquía, asimilaron rápidamente lo que había en juego. El rendimiento del equipo facilita la actuación de los que llegan. El terreno de juego no se prestaba para jugar con fluidez. Nos enfrentamos a un equipo duro y eso hizo que el partido saliera así, jugando de visitante, e hicimos dos goles”.

Gallardo también dedicó unas palabras a la actuación de Augusto Batalla: “Me llena de satisfacción. Tuvo errores en partidos puntuales y le va a seguir pasando. Se hizo responsable de un arco muy importante, sustituyendo a un jugador que el hincha respetó mucho. Y eso no es fácil”.

En relación con Leonardo Ponzio, expresó: “No voy a descubrir lo que es para el espíritu de nuestro equipo, dio muestras de sobra. Sigue demostrando que en estos partidos está presente y marca el camino, es una cuestión de contagio”.

Por último, Gallardo cerró: "Sacamos una ventaja muy importante, pero para nada está definido. Hay que preparse para afrontar el partido de vuelta. Estamos sólidos y fuertes".