Sexta victoria consecutiva El equipo conducido por Mauricio Galvani venció 4-1 a Vélez y se mantiene como líder en el torneo.

  • Compartir

Gran momento es el que está viviendo el Hockey sobre Patines riverplatense. Luego de salir campeón después de 49 años, el Millonario se encuentra primero en el Clausura con seis partidos ganados de manera seguida y tan solo una derrota (en la primera fecha ante San Lorenzo).

Esta vez fue el turno de Vélez que venía en un buen momento con los triunfos conseguidos ante Comunicaciones y Geba B, en la quinta y sexta fecha respectivamente.

El partido tuvo la primera situación clara con la aparición de Lucas Bisso Rivas. El capitán millonario remató desde media distancia pero Santiago González llegó a desviar.

Facundo Fameli contó con la posibilidad de convertir el primero a través de un penal, pero González se volvió a lucir e impidió la caída de su valla. El arquero local no pudo hacer nada seis minutos después luego de un certero disparo de Patricio Ipiñazar que le concedió el 1-0 a River.

El segundo estuvo cerca de llegar con otro tiro de Ipiñazar que dio en el protector de González. En el rebote Fameli volvió a rematar pero otra vez intervino el guardameta.

River justificaba con juego y llegadas estar arriba en el marcador pero terminó pagando el hecho de no convertir. Por eso Vélez pudo llegar al empate a través de Juan Saravia, el número 3 conectó de gran manera un pase desde la izquierda para vencer a Agustín Domínguez.

Con el empate recibido los de Núñez retomaron rápidamente el control del partido, haciéndose dueños de la bola y ejerciendo una gran presión al rival en las salidas. En el momento en que el reloj marcaba los 8 minutos, Ezequiel Lillo consiguió el 2-1 para los actuales campeones del Apertura.

A pesar de estar ganando River no se conformó y fue por más. Cuando se acercaba el final del primer tiempo Patricio Ipiñazar sufrió una falta que derivó en un nuevo penal. Fameli fue el encargado de tirar y, luego de un rebote, consiguió el tercer gol riverplatense.

En la segunda parte los de Galvani salieron rápidamente en la búsqueda de aumentar la diferencia. Los remates de Lillo y Bisso Rivas hicieron trabajar, aún más,  al arquero velezano.

El 4-1 llegó a los 13 minutos, Nicolás Arno enfrentó a Santiago González  y definió de gran forma a su palo izquierdo. Con este triunfo River se mantiene en la punta esperando recibir a Geba B, su próximo rival.

Por otra parte, los resultados de las Inferiores fueron: Mini perdió, Prejuvenil cayó 8-1, Promo terminó con derrota 5-0 e Infantiles fueron vencidos 9-2.

Asimismo, los chicos también enfrentaron a su par de Vélez B. La Prejuvenil ganó 3-1, mientras que los Infantiles perdieron 4-2.

Formación:

River: Domínguez Agustín, Fameli Facundo, Bisso Rivas Lucas, Saldaña Nahuel, Lillo Ezequiel, Ipiñazar Patricio, Bueno Nicolás, Arno Nicolás, Testa Marcos, Caruso Rodrigo. DT: Galvani Mauricio.

 

Por otro lado, la Reserva riverplatense venció 4-0 a Vélez con goles de Marcos Testa en dos ocasiones, Pablo Banfi y Nicolás Bueno.

El conjunto Millonario se impuso a Vélez en un partido en el que logró establecer su superioridad de comienzo a fin.

El primer gol de los de Núñez llegó por medio de Marcos Testa. River se fue el descanso ganando el partido gracias a su buena labor.

El segundo tanto vino en el inicio del complemento, otra vez por medio de Testa. El equipo de Mauricio Galvani supo hacerse fuerte con el resultado a su favor.

Cuando al encuentro le quedaban pocos minutos para finalizar, Vélez comenzó a dejar muchos huecos defensivos en su afán por atacar y poder descontar. En consecuencia la Banda llegó al tercer gol con la conquista de Pablo Banfi.

El cuarto sería de Nicolás Bueno que determinó la victoria para River por 4-0.

Formación:

River: Domínguez Agustín, Pérez Roldán Lucas, Testa Marcos, Banfi Pablo, Arno Nicolás, Bueno Nicolás, Vázquez Pedro, Caruso Rodrigo. DT: Galvani Mauricio.

 Por Mariano Foti

 

Noticias Relacionadas

09/04/2019 Solo se dedica a ganar
27/03/2019 Se lució River
22/03/2019 Debut triunfal
26/11/2018 No pudo ante Huracán