Serie igualada, ilusión intacta River no pudo en el segundo juego ante Regatas, pero se vuelve de Concepción con un punto y, ahora, iniciará su localía.

  • Compartir

Este viernes, la serie de Cuartos de Final Nacionales tuvo su segundo capítulo en Concepción del Uruguay: luego del triunfo de River en el cruce inicial, Regatas se repuso e igualó la serie al imponerse por 82-68.

Tras un comienzo equilibrado, River se adelantó a partir de una gran tarea de Guillermo Gavotti (10 puntos en el primer cuarto) y Gianluca Pellegrino (tres triples) y cerró el capítulo inicial con ventaja de tres (25-22).

El Millonario mantuvo el ritmo en el segundo acto y, con un triple de Kot, llegó a sacar 8 de ventaja (40-32), pero el local reaccionó desde la conducción de su figura en la noche, el base Nicolás Correnti, y redujo la distancia a dos al llegar al entretiempo (43-41).

En el tercer cuarto, cada equipo tuvo a su abanderado en ataque: en el dueño de casa fue Correnti y en River el capitán Maximiliano Pellegrino (12 puntos para cada uno en ese período). Pese a la paridad en cada aspecto del juego, Regatas estuvo más fino en el cierre y pudo llegar al último cuarto con ventaja de dos (57-59).

En el capítulo de cierre, River volvió a contar con los hermanos Pellegrino y Gavotti (goleador del equipo en el partido, con 18) para mantenerse mano a mano en el tanteador hasta la mitad de ese cuarto, pero, otra vez de la mano de Correnti (que terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias), el conjunto entrerriano sacó ventaja en el cierre y se terminó llevando el juego por 82-68.

De esta forma, la serie quedó igualada 1-1 y River se vuelve a Buenos Aires con lo que había ido a buscar a Concepción del Uruguay: la posibilidad de definir el playoff en sus dos partidos como local.

Los juegos en el Microestadio serán este martes 22 y jueves 24, ambos a las 21 hs. Los socios del Club podrán ingresar en forma gratuita.

Síntesis:

REGATAS URUGUAY (82): Nicolás Correnti 21, Jorge Banegas 8, Román Rodríguez 14, Facundo Barreto 17, Sebastián Bernasconi 10 (f. i.), Agustín Aguirre 10, Rodrigo Acuña 2, Santiago Giraudo. Entrenador: Santiago Rimoldi.

RIVER PLATE (68): Gianluca Pellegrino 17, Maximiliano Pellegrino 17, Daniel Kot 5, Guillermo Gavotti 18, Leonel Rodríguez 9 (f. i.), Gabriel Pires 2, Federico García, Santiago Gandolfo. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 22-25, 19-18, 18-14, 23-11.

Jueces: Marcelo Pérez, Gonzalo Rosso y Ezequiel Angelini.

Estadio: Juan José Garro

Serie: 1-1