“Sería un sueño estar en los Juegos Olímpicos” Luego de su participación en el Metropolitano, Candela Urso y Delfina Higa contaron sus anhelos de cara a lo que viene.

  • Compartir

Luego del Torneo Metropolitano, Candela Urso y Delfina Higa, representantes del club en gimnasia rítmica, hablaron sobre su desempeño y próximos desafíos. Además, la coordinadora general de este deporte, Alejandra Hurtado, ofreció su mirada sobre la competencia y lo que viene para las chicas.

¿Qué sensaciones les deja este torneo?
Candela Urso: Este torneo lo tomé como una preparación para el segundo selectivo (para obtener la clasificación al Sudamericano), que va a ser en junio. Tanto para el primero que se realizó en el Cenard como para este me vengo preparando hace mucho.
Delfina Higa: Estuvo muy bueno, yo también lo tomo como Cande: fue una muy buena práctica para llegar de la mejor manera al segundo selectivo.

¿Intentar clasificar al Sudamericano es su principal objetivo a corto plazo?
CU: Si, clasificar al Sudamericano de Ecuador es lo que más queremos, es un torneo muy importante y que nos daría muy buena experiencia.
DH: Estar en un Sudamericano es un gran logro, creemos que nos venimos preparando bastante bien para cumplir ese objetivo.

Y pensando en el año que viene, ¿aspiran a llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaran en Buenos Aires?
CU: Todas aspiramos a eso, nos gustaría estar en los Juegos Olímpicos, sería un sueño. Sabemos que es muy difícil porque sólo una gimnasta va a ir, pero vamos a pelearla y a dar lo mejor para poder estar.
DH: Es algo que siempre soñamos. Quizás el hecho de que sea en Buenos Aires nos da más esperanzas, es muy complicado pero siempre lo vamos a intentar.

Luego de hablar con nuestras representantes, le consultamos a Alejandra Hurtado, coordinadora general de gimnasia rítmica de River, ¿cómo analiza lo que dejo el torneo?
Alejandra Hurtado: Obtuvimos excelentes resultados, estamos haciendo un trabajo muy intenso con las chicas y la verdad es que la cosecha fue muy buena: primer puesto en la general tanto en infantiles como en juveniles y el tercer lugar en mayores. Realmente fue muy bueno lo que se hizo.

¿Qué es lo que sigue para el resto del año?
AH: Dentro de tres semanas tenemos el segundo selectivo en Córdoba, tenemos una gimnasta clasificada en el tercer lugar, en la categoría Juvenil, y tiene chances de integrar el equipo nacional. Y hay otras chicas que en este selectivo tienen la posibilidad de sumar alguna participación más en la selección.

¿Cómo ves a Candela Urso y Delfina Higa? Las dos chicas que están preseleccionadas para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
AH: Son dos muy buenas gimnastas que en estos momentos están integrando el preequipo olímpico. Hay 10 gimnastas que van a trabajar este año y el próximo hasta el momento de los Juegos y se seleccionara sólo a una que represente a la Argentina. En estos momentos, Candela Urso esta segunda, así que hay que lucharla, queda todavía un año para poder lograrlo.

Por Mario Muñoz.

Noticias Relacionadas

07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
09/05/2018 Regreso con gloria
03/05/2018 Sueño olímpico
25/04/2018 Podios en Castelar