Sergio Vigil: “Sigo soñando y palpitando el hockey de River” Presente como espectador en el duelo ante Ciudad, el ex entrenador de Las Vikingas recordó sus vivencias con la banda roja.

  • Compartir

Previo al partido de River ante Ciudad, el ex entrenador de las Vikingas y de la Selección Nacional, Sergio “Cachito” Vigil, contó detalles sobre el vínculo afectivo que sigue teniendo con el Club. 

¿Por qué te acercaste a ver el partido de las Vikingas?
Vine a verlas porque cada vez que estoy en Argentina quiero ver a ese equipo que quiero y que llevo en mi corazón. Yo en este momento me corrí un poquito, pero es imposible alejarme de las Vikingas: sigo cada partido desde Chile, lo sigo desde las redes sociales, lo sigo por WhatsApp, desde donde pueda y de la manera que pueda las sigo.

¿Tu corazón está pintado blanco y rojo?
Sí, claro que sí, mi corazón es pintado blanco y rojo de Vikingas, y hoy es una fiesta porque juegan contra Ciudad, mi club de toda la vida y donde me inicie como entrenador, entonces hoy vengo a ver a dos hijos deportivos.

¿Volverías a sentarte en el banco a dirigir a las Vikingas?
En las Vikingas sigo estando, desde otro lugar, estoy en contacto permanentemente y por supuesto que de River me he licenciado, no me he ido. Es más, en un momento, cuando yo quería renunciar, el Club me dijo te aceptamos la licencia, pero no te aceptamos la renuncia. Entonces yo sigo estando en River, sigo soñando y palpitando el hockey de River y cada deporte de este Club.

¿En algún momento volveremos a ver a “Cachito” Vigil dirigiendo a la Selección Argentina?
Yo creo que siempre voy a estar apoyando al hockey de la Selección Argentina, pero ya he vivido la etapa de entrenador. Quizá en algún momento pueda cumplir otro rol, pero yo estoy muy contento de que lo hagan otras personas y aparte en mi vida siempre he elegido iniciar caminos desde el sembrado y la selección de hockey argentina ya hace años que ha tomado vuelo, como pasó también acá en River. A mí me gusta estar en un proceso en donde aprendamos a volar y cuando ya esté volando irme a otro lugar a empezar de cero, esto tiene que ver con una elección de vida.

Por Daniela Bérgamo

Noticias Relacionadas

15/10/2017 Vikingas a Play Off
13/10/2017 Resumen Polideportivo (13-10-2017)
11/10/2017 Entre los cuatro mejores
10/10/2017 Clínica Vikinga