Septima: merecida victoria ante Aldosivi Por la sexta fecha de la Copa Campeonato, la categoría dirigida por Pablo Lavallén se impuso 3-0 y se mantiene con expectativas de pelear arriba.

  • Compartir

El conjunto “millonario” fue ampliamente superior y se llevó los tres puntos con justicia. En Ezeiza, superó a Aldosivi 3-0 con tantos de Damián Schiro, Giuliano Lucca y Cristian Ferreira.

River salió a la cancha a imponer su juego. Se adueñó del balón, propició la proyección de sus laterales y buscó asociaciones en la línea media con Jeremías Rodríguez tomando la conducción.

La apertura del marcador llegó rápidamente, a los siete minutos, cuando Schiro empujó una pelota que quedó picando en el área chica ante el esfuerzo del portero visitante por despejar la pelota.

El representativo riverplatense siguió buscando el arco rival. Javier Molina tuvo su chance tras un desborde por izquierda que culminó con un zurdazo potente que dio en un ángulo posterior y se fue afuera.

Jeremías Rodríguez también hizo revolcar al arquero con un derechazo desde la puerta del área. Y finalmente, Schiro, de cabeza, amplió la ventaja para los de Lavallén.

En el segundo tiempo, el River siguió ejerciendo presión. Rodríguez, con un remate de zurda de fuera del área, avisó. Hasta que Ferreira, quien ingresó desde el banco de suplentes, sentenció el 3-0 cambiando por gol un penal.
Así, la Séptima consiguió su cuarto triunfo en seis juegos y se mantiene expectante, cerca de la punta.

River: 1. Ezequiel Muth, 2. Franco Paredes, 3. Facundo Medina, 4. Mateo Martínez, 5. Nicolás Nieres, 6. Matías Sánchez, 7. Alan Marcel, 8. Giuliano Lucca, 9. Damián Schiro, 10. Jeremías Rodríguez y 11. Javier Molina.
Aldosivi: 1. Kevin Arqueros, 2. Nicolás Diorio, 3. Gerónimo Salazar, 4. Enzo Ritacco, 5. Alejo Córdoba, 6. Mauro Rojas, 7. Jonathan Garnica, 8. Tomás Mercanti, 9. Nahuel Gómez, 10. Leonel Villalba y 11. Bautista Gende.

Por Sergio Bogochwal.