Séptima bicampeona: la palabra del plantel En medio de los festejos por el bicampeonato, los jugadores riverplatenses hicieron hincapié en la fortaleza grupal como clave para obtener la Copa Campeonato.

  • Compartir

El panorama en Ezeiza cuando se jugaban los minutos finales de la goleada 5- 1 ante All Boys era prueba irrefutable de la unión de la categoría ’98. Mientras dentro de la cancha se sentenciaba el partido, en el banco de suplentes todo era algarabía. En tanto, los jugadores que no estaban convocados preparaban los festejos fuera del campo de juego, con bombos, fuegos artificiales y cotillón.

En eso hicieron hincapié las jóvenes promesas riverplatenses. “Es un grupo bárbaro, tanto los que jugamos como los que están afuera. Algunos estamos en la Seleccion y no podemos estar todos los partidos, pero nos reemplazan bien”, apuntó Luis Olivera, lateral izquierdo y uno de los máximos artilleros de la Séptima bicampeona.

Además, Olivera puso en relieve el trabajo del cuerpo técnico, con el que ya llevan dos años trabajando, al referir: “Tenemos un cuerpo tecnico muy bueno. Estamos agradecidos por todo lo que nos enseñaron estos años”. Sobre el funcionamiento futbolístico, el lateral izquierdo manifestó que “la clave es jugar, dejar todo, no negociar la actitud y siempre ir para adelante demostrando todo lo que sabemos”.

En ese sentido, el arquero y capitán Franco Petroli aseguró que “este grupo se merecía el bicampeonato”. “Es único, no conozco un grupo tan unido, donde todos tiren para el mismo lado”, agregó al respecto. Y ejemplificó: “Como capitán remarco algunas cositas y lo agarran enseguida, y eso se nota en cada partido”.

Y se mostraron confiados de cara a los nuevos desafíos. Mientras que Olivera expresó que “este grupo siempre va para adelante y va a ir por más”, Petroli ambicionó: “Ahora vamos por el tricampeonato”.

Por Sergio Bogochwall