Semillero de campeonas El equipo Sub-14 se quedó con el título en su primera participación en la Liga de Desarrollo de Conmebol.

  • Compartir

En Santa Fe, el equipo Sub-14 de fútbol femenino de River se consagró campeón de la Liga de Desarrollo organizada por Conmebol. En su primera participación en la competencia, las chicas dirigidas por Vivian Vázquez Roa cumplieron una gran actuación y se quedaron con el trofeo.

El debut con una victoria por 3-0 ante el equipo de la Liga Apostoleña, con goles de Luisina Allochis, Agustina Fredes y Kaila Ferretti. Luego, cerrando la fase de grupos, se midieron con la Liga de San Luis, igualaron 0-0 y lograron la clasificación a la fase definitoria al quedarse con el primer lugar de su zona por diferencia de gol.

En semifinales, las rivales fueron las locales, representantes de la Liga Santafesina. Después de haber arrancado en desventaja, River logró el empate a través de Belén Ludueña y, finalmente, se impuso por penales gracias a las conversiones de Juana Camargo, Sofía Dominguez, Brenda Flores, Luisina Allochis y Luciana Duarte.

Por último, la gran final fue ante la Liga Chubutense. Después de un partido intenso y muy peleado, River logró la ventaja cerca del cierre con un gol en contra tras una jugada de tiro de esquina, se impuso por 1-0 y terminó dando la merecida vuelta olímpica.

Las campeonas:
Nazarena Viola, Juana Cangaro, Anna Minetti, Guadalupe López Romero, Lara Esponda, Evelyn Domínguez, Estefanía Maldonado, Agustina Fredes, Luciana Duarte, Julieta López, Candela Ledesma, Luisina Allochis, Fiamma Luján Garay, Belén Ludueña, Brenda Flores, Kaila Ferretti, Mayra Giménez, Denisse Maidana. DT: Viviana Vásquez Roa; PF: Marina Fiorotto.

Fotos: Twitter @RiverFutbolFem

Noticias Relacionadas

17/03/2019 Visita de lujo y triunfo
12/03/2019 Empate en cero frente a Huracán
06/03/2019 River regresó al triunfo
27/02/2019 Comenzaron las pruebas