Seleccionados rumbo a Paraguay Los jugadores riverplatenses Franco Dottori y Chiara Ciurca integrarán los planteles de argentinos en el Sudamericano de Menores y Cadetes de Asunción.

  • Compartir

Entre el 8 y el 12 de noviembre, se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay, los torneos Sudamericanos de Menores y Cadetes de handball masculino y femenino.

Allí, River estará presente a través de dos de sus promesas de divisiones inferiores: Chiara Ciurca y Franco Dottori.

La extremo izquierdo, categoría 2002, es parte de la Selección Nacional Menor dirigida por Alejandra Rodríguez y Eliana Chiatti. Por su parte, Dottori (2001), central y extremo derecho de River, es parte del equipo argentino de Cadetes a cargo de Bruno Puente, Diego Miranda y Francisco Silva.

Durante el transcurso del año, los planteles de ambas ramas de Menores y Cadetes realizaron una serie de concentraciones previas al desarrollo del certamen bajo el marco del Programa de Desarrollo de Talentos (ProHand). Las mismas se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la Unidad Turística de Embalse, Córdoba, el Estadio Mario Kempes de Córdoba y el Polideportivo Municipal de Coronel Vidal, Provincia de Buenos Aires.

Las diferentes concentraciones tuvieron similares cronogramas de entrenamiento, con trabajo técnico y táctico individual y colectivo, además de un importante hincapié en la parte física. Los cuatro equipos también disputaron varios amistosos anteequipos de la Federación Cordobesa, en el caso de las mujeres, y de la Asociación Atlántica, en el de los varones.

Por Horacio Theunynck

Foto: Confederación Argentina de Handball

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo