Segundo triunfo en el Metropolitano La División de Honor de Damas venció 3-1 a UNLaM en la recuperación de la primera fecha del Torneo Metropolitano.

  • Compartir

Este martes por la noche, en el Gimnasio de Vóley del Club, la División de Honor de Damas derrotó 3-1 a Universidad Nacional de La Matanza, por el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Metropolitano, que había sido postergado.
El encuentro fue parejo en sus primeros puntos, aunque River consiguió una buena ventaja rápidamente. Sin embargo, el visitante nunca bajó los brazos, y las distancias cada vez eran más chicas. Igualmente, las dirigidas por Martín Castro se impusieron por 25-21, para adelantarse en el partido.

El segundo set también contó con paridad en el inicio, que continuó hasta los puntos previos al segundo tiempo técnico, cuando las locales se alejaron en el marcador. A pesar de que parecía que el Millonario ya encaminaba la adquisición del segundo acto, el conjunto de La Matanza consiguió una seguidilla de puntos, para ponerle suspenso a la definición. En un extenso cierre, las visitantes se llevaron el set por 30-28, e igualaron el compromiso.

Sin embargo, River se recuperó rápidamente, y esto lo demostró en la temprana ventaja conseguida en el amanecer del tercer acto. Igualmente, las conducidas por Hugo Besares Jáuregui nunca le perdieron la huella a las locales, y las siguieron de cerca. A pesar de esto, las de Castro continuaban siendo mejores en el juego y esto lo reflejaron en el marcador, imponiéndose por 25-20, y volviendo al frente en el resultado parcial.

Por su parte, el cuarto set contó con un igualado comienzo, ya que ninguno de los dos equipos podía alejarse del otro. Pasado el primer tiempo técnico, las locales aumentaron su efectividad, obteniendo una pequeña ventaja, que con el correr de los puntos fueron estirando. River cerró el set superando a su contrincante por 25-20, para quedarse con el encuentro.

De esta forma, la División de Honor de Damas mantuvo el invicto y continúa con puntaje ideal, teniendo en cuenta que venció 3-0 a Viave en su presentación en la competencia. Este sábado 20 de mayo, a partir de las 20:30 horas, las dirigidas por Martín Castro enfrentarán a Hacoaj en el Gimnasio de Vóley de River.

Síntesis:

River Plate 3 – UNLaM 1 (25-21, 28-30, 25-20, 25-20)

River Plate: M. Guastavino; C. Nota; C. Cuenca; C. Hiruela (C); L. Malich (L); D. Ciampo; P. Verardo; C. Pedemonte; A. Oliva; D. Nielson; F. Fernández; F. Chimeno (L); J. Alexandre. Entrenador: Martín Castro; Asistente: Leandro Cardoso.

UNLaM: F. López; F. Esperguin (L); M. Jacue; D. Mezher (L); V. Nieva; M. L. Vincente (C); I. Maniloff; F. Correa; L. Alfonso; B. Grillo; J. Vera; M. Ramella; D. Olguín; G. Ferrenti. Entrenador: Hugo Besares Jáuregui; Asistente: Sebastián González; Auxiliar: Alejandro Saglimbeni.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

26/05/2017 Volvió al triunfo
26/05/2017 Victorias sobre Hacoaj
26/05/2017 No pudieron en Liniers
23/05/2017 Tira completa ante Estudiantes