Segunda victoria al hilo La Segunda División A +55 logró un nuevo triunfo por 3-0 ante Banco Nacional de Desarrollo en las canchas del Monumental.

  • Compartir

La tercera jornada del Torneo de Interclubes que organiza la Asociación Argentina de Tenis enfrentó en el polvo de ladrillo de Núñez a River y Banco Nacional de Desarrollo en la categoría de Segunda División A +55. El encuentro finalizó 3-0 para el Millonario, que sumó con esta, su segunda victoria en el certamen.

El primer punto para los locales lo dio quien hace una semana le puso el moño a la primera victoria del elenco riverplatense, estamos hablando del singlista Néstor Pérez Sciu, que se impuso por 6-1 y 6-2 a su rival. El triunfo lo consolidó la victoria de la pareja conformada por Carlos Maglio y Gabriel Lo Sasso, que tras poco más de una hora lograron imponerse por 6-3 y 6-0 para definir la serie.

A pesar de tener la victoria en sus manos, Gonzalo García Tuñon y Norberto Calderón no quisieron ser menos que sus compañeros y cerraron el 3-0 definitivo en un partido que se alargó hasta el súper tie break, venciendo por 6-4, 3-6 y 11-9.

NÉSTOR PÉREZ SCIU: “TENDREMOS QUE DAR EL MÁXIMO PARA ASCENDER”
Uno de los jugadores que tiene la Segunda División A +55 conversó con el Sitio Oficial sobre sus expectativas para esta temporada en la categoría y su vida ligada al tenis.

La semana pasada remontó un partido muy complicado y hoy quizás tuvo un trámite más tranquilo. ¿Qué análisis puede hacer del encuentro?
Estuve un poco más ofensivo, certero y el rival erró más que yo, algo que me hizo llevar el partido algo más fácil. La semana pasada fue durísimo porque levanté cinco match point y este se pudo resolver con mayor tranquilidad 6-1 y 6-2.

Se comenta que se busca el ascenso a la Intermedia en la categoría. ¿Lo ve posible tras estas dos victorias o hay que ir paso a paso?
Yo lo veo bien porque tenemos dos encuentros ganados por 3-0 y la primera fecha la perdimos pero por 2-1. Tenemos posibilidades, aunque hay que esperar para ver lo que se nos ponga delante, sin descartar el ascenso directo porque así como nos ganaron al principio, ese mismo equipo puede caer. Así que hay que esperar, pero estamos bien orientados y tendremos que dar el máximo para ascender.

¿Siempre su vida estuvo ligada al tenis? ¿Cómo fueron sus inicios?
Yo empecé a jugar a los seis años, pasando por todas las categorías juveniles y después me dediqué a dar clases de tenis durante 30 años. En el 2010, cumpliendo los 60, ya no di más clases de tenis para poder dedicarme a mi familia, pero sí, siempre estuvo mi vida ligada al tenis. Tengo 68 años y en esta categoría, por ejemplo, doy casi 13 de ventaja, pero mientras lo pueda hacer lo haré.

¿Cómo son sus expectativas con el deporte? ¿Sale a jugar torneos o no está interesado en esa faceta?
Yo he jugado muchos torneos y ahora estoy con el Interclubes en las categorías +55, +60 y +65. Para los nacionales no tengo tanto tiempo durante la semana sobre todo y también es caro jugarlos para viajar bastante lejos, pero no descarto hacerlo en un futuro.

¿El cambio de la Copa Davis lo ve positivo o le quita el espíritu de la competencia?
Yo me quedo con el formato antiguo, con los países locales y la gente en los estadios alentando a sus equipos. De todos modos es experimental y hay que ver cómo sale el intento, no digo que sea malo, pero prefiero la forma en la que se venía disputando.

Por Alan Chedid

Noticias Relacionadas

05/11/2018 Buen desempeño de nuestros tenistas
20/10/2018 De Primera
18/10/2018 Semifinalista anticipado
18/10/2018 Derrota ajustada