Segunda: ¡Gritó campeón! La división Segunda de Hockey de River levantó la copa de Campeón Metropolitano luego de vencer en la final a Santa Bárbara por 3-1.

  • Compartir

La división segunda, luego de haber finalizado la etapa regular del torneo en primer lugar. Con 36 puntos, producto de 12 triunfos y solo dos derrotas. 

Volvió a ser protagonista de una nueva instancia definitoria. En fase de semifinal, venció a San Fernando por 3 a 1, con goles de Florencia Bruno, Macarena Ronsisvalli, ambas de corto y Maria Alejandra Rizzo.

En un encuentro luchado, River, dominó el primer tiempo y se fué al descanso con la ventaja en el tanteador de 1 a 0 desde corto sobre el final.

En la segunda etapa, San Fernando se puso rápidamente 1 a 1. Pero las de Diego Cortés nuevamente consiguieron la ventaja 2 a 1.
Faltando menos de 10 minutos, las dueñas de casa utilizaron el recurso de jugadora con privilegio de arquero. Las Vikingas de contragolpe marcaron el tercero, en una jugada rápida, la tocaron las tres delanteras de mitad para arriba, Rapaport, Bruno que corrió 40 metros con la bocha por derecha, asistió a Rizzo que marcó desde el punto del penal.

Así las experimentadas Vikingas, fueron partícipes de una nueva final del Torneo Metropolitano. En sede de SAG Polvorines, nuevamente se cruzaron con San Bárbara en definición de campeonato.

River tomó las riendas del encuentro, Florencia Bruno abrió el marcador para River, luego Macarena Ronsisvalli de penal amplió para las Vikingas. Santa Bárbara de contra descontó en la segunda etapa sobre el final. Luego, de corto nuevamente Ronsisvalli marcó el definitivo 3 a 1 . Cuando la chicharra indicó el final del encuentro, ejecutaron el último corto y desataron toda la alegría de un merecido campeonato para las más experimentadas del hockey riverplatense.

Luego de los festejos y otorgamiento de premios, el entrenador Diego Cortes analizó la final, refiriéndose a la entrega de su equipo: " Psicológicamente nos preparamos para una final diferente, ya que nos había sido esquiva por tres años consecutivos, frente al mismo rival". luego agregó: "Redoblamos los esfuerzos frente a un equipo muy fuerte adelante".

También expresó su alegría del resultado: "Estoy feliz de ver a mis jugadoras festejando, siempre fuimos ganadores desde la alegría y el trabajo, esto es algo que comenzó desde hace seis años y vemos los frutos de la perseverancia".

Síntesis:

Semifinal:
River Plate 3 San Fernando B 1
Goles: Florencia Bruno (RP) Maria Alejandra Rizzo (RP), Macarena Ronsisvalli (RP), Maria Cuello (SF)

Final: Santa Barbara 1 River Plate 3
Goles: Florencia Bruno(RP), Macarena Ronsisvalli (x2) (RP), Rosario Garcia (SB).

River Plate: Florencia Bruno, Ana Falbo, Magdalena Falbo, Agustina Gagna, Claudia Latorre, Jesica Jenger (C), Romina Marrafini, Natalia Olivari, Natalia Ortiz, Leticia Rapaport, Maria Alejandra Rizzo, Maria Veronica Rizzo, Macarena Ronsisvalli, Laura Saba, Denise Sanchez, Romina Smurra, Agustina Viale. Entrenador: Diego Cortés Guerrieri.

Cancha Semi final: San Fernando
Cancha Final: SAG Polvorines

Por Horacio Theunynck