“Seguimos peleando cosas importantes” Estefanía Cascallares habló con el Sitio Oficial y analizó cómo fue el primer semestre del año para Las Vikingas.

  • Compartir

Tras cerrar la primera rueda del Metropolitano como uno de los líderes del certamen y luego de haberse consagrado goleadora de la Liga Nacional en la que River Plate obtuvo el bicampeonato, la jugadora de las Vikingas Estefanía Cascallares contó sus sensaciones acerca del momento que vive el hockey sobre césped del Club.

- En el último partido lograron vencer al SIC como visitantes, ¿qué análisis haces de ese partido?
- Pudimos cerrar un partido que empezó complicado que arranco bastante mal. SIC encontró rápido el gol y fue clave que inmediatamente lo pudimos empatar y a los pocos minutos darlo vuelta ya que es un equipo muy duro, muy físico y se iba a poner bravo el segundo tiempo si nos íbamos empatados o abajo.

- ¿Qué balance haces de la primera rueda que disputaron?
- Fue una primera rueda media rara. Estamos muy contentas que estamos en la punta, que seguimos peleando cosas importantes. Creo que fuimos de menor a mayor donde este equipo tiene un montón de cosas por corregir. Y eso es bueno porque inclusive así estamos primeras pero convencidas que con trabajo y uniéndonos mucho vamos a poder lograr cosas importantes.

- Hace días les tocó vivir una situación especial donde en simultáneo tuvieron que disputar partidos en simultáneo en Mendoza por la Liga Nacional y en Buenos Aires por el Torneo Metropolitano. ¿Cómo fue afrontar esa situación?
- Fue una un momento increíble. Al principio fue muy duro, sentíamos que nos desbordaba pero por suerte somos un club muy grande y pudimos ganar y empatar acá que fueron puntos clave a lo que estamos agradecidas con las chicas que se quedaron acá y dejaron todo por esta camiseta. Y además, estamos felices por obtener la Liga Nacional que para nosotros es muy importante. Quizás, para el resto de los equipos del Metropolitano no tiene mayor relevancia pero para nosotras si ya que somos la mayoría jugadoras del interior y apostamos mucho al Hockey Nacional.

- ¿Qué evaluación haces de la Liga Nacional donde se consagraron campeonas?
- Fue un torneo muy raro donde fuimos de menos a mayor. Creo que tuvo que ver que el miércoles antes del debut nos enteramos que se jugaba acá y teníamos la cabeza en otra cosa por lo que los primeros dos partidos no los jugamos como esperábamos. En el tercero contra Jockey mejoras para que en la semifinal y en la final juguemos como juega River, como juegan las Vikingas y pudimos traernos la Copa.

- En lo personal, ¿qué significa para vos haberte consagrado como goleadora de la Liga y ser quien más goles ha convertido para River Plate en lo que lleva disputado del Metropolitano?
- Es una situación nueva para mí, no estoy acostumbrada a hacer tantos goles pero se dio la situación que este año sí y estoy muy contenta pero es un orgullo por mis compañeras, por mi equipo ya que ellas me dan la posibilidad de hacer goles a mí.

La línea A de hockey sobre césped gozará de unos días de descanso por el receso de vacaciones de invierno y retornará a los entrenamientos la próxima semana ya que el 30 de julio visitará a Santa Bárbara en el inicio de la segunda rueda del Torneo Metropolitano.

Por Matías de Pablo