Se recuperó ante Defensa y Justicia Luego de su traspié ante Dorrego, la Liga consiguió una importante victoria frente a los de Florencio Varela.

  • Compartir

El domingo 30 de abril, en el televisado de la fecha, nuestro representativo de handball masculino hizo las veces de local en SAG Villa Ballester enfrentando a su par de Dorrego.

El primer tiempo mostró desde el inicio un encuentro con mucho ida y vuelta, con dos equipos de juego similar que priorizan la progresión y la tenencia. Fueron 30 minutos gol a gol, donde los equipos no lograron sacarse prácticamente diferencias, llevándose River este primer parcial por la mínima: 13-12.

El segundo tiempo mostró más de lo mismo en cuanto a la paridad en el juego hasta los 24 minutos de juego. A partir de allí, los dirigidos por Pablo Sznitowski no pudieron controlar a un equipo que se hizo fuerte en la velocidad de su repliegue y de sus contras y logro edificar una ventaja definitiva. Así, fue triunfo de Dorrego por 24-21.

Dos días después, el martes 2, River Plate recibió a Defensa y Justicia en un partido postergado por la tercera fecha del Torneo. Con la imperiosa necesidad de ganar para no alejarse en la tabla luego de dos derrotas, los de la banda se encontraron con un rival nuevo en la categoría, que demostró que merece estar en la misma y que le planteó un partido con un muy buen juego de ataque posicional y una fuerte defensa.

La primera parte tuvo mucha paridad, ninguno de los equipos logró sacar ventajas en un encuentro muy disputado y con mucha actitud de ambos equipos, paridad que reflejó el marcador final de esta etapa, que terminó igualada en 11 tantos por equipo.

En el segundo tiempo, las protagonistas principales fueron las defensas: muy poco gol de ambos lados, pero aún así la visita logró sacar una ventaja de tres goles para poner el partido 16-13 a su favor, a falta de ocho minutos para finalizar el encuentro. A partir de allí, todo fue actitud por parte de los millonarios en busca de igualar el marcador, sin brillar pero dejando todo por ese triunfo que se necesitaba y que se consiguió en el último suspiro del partido, para llevarse el mismo por 17-16.

Esto le permite al equipo no perder el tren del torneo y ubicarse a cuatro puntos del líder de la tabla. Para destacar la actuación de la dupla de arqueros del equipo, Federico Mihail y Santiago Giovagnola, y el debut en Liga de Honor de Tomás Gallardo.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas