Se recuperaron con una goleada Las Vikingas vencieron 5-1 a Club Italiano, se reencontraron con la victoria y continúan en la segunda ubicación del torneo.

  • Compartir

Por la sexta fecha de la segunda rueda del Torneo Metropolitano, River Plate recibió a en el anexo a Club Italiano, con quien llegaba igualado en el tercer puesto del campeonato, y lo goleó por 5-1 con tantos de Romina Zanny Braccio, Martina Bravo, Manuela Vilar del Valle Dupuy y Estefanía Cascallares (en dos ocasiones).

Desde el inicio del primer tiempo, las Vikingas fueron superiores y lograron aprovechar los espacios que les dejaban en el sector de ataque. Así fue que, en la primera situación de peligro, Romina Zanny Braccio desvió la bocha ingresando por sorpresa desde el segundo palo y convirtió el 1-0 a los cuatro minutos.

River Plate mostró una gran labor colectiva en ese tramo del partido y logró dificultarle la salida a Italiano. A los nueve minutos, River Plate tuvo su primer córner corto: Sofía Darnay tiró para el arrastre de Lucina Von Der Heyde y Martina Bravo desvió en dirección al gol para poner el 2-0.

Luego, en su tercer corto, las dirigidas por Juan Manuel Esparis lograron ampliar el marcador a través de su goleadora, Estefanía Cascallares, quien anotó tras tomar el rebote de la bocha que había rematado Ivana Dell'Era. Con el 3-0 a favor, las Vikingas continuaron con su protagonismo y lograron que las llegadas de Italiano no generaran peligro. Antes de finalizar el primer tiempo, Estefanía Cascallares tuvo la oportunidad de ampliar nuevamente el marcador con un remate cruzado, pero el intento se fue apenas desviado y los equipos se fueron al entretiempo con el marcador 3-0.

En el segundo tiempo, River Plate continuó a su ritmo controlando las acciones de juego y siendo superior. A los cinco minutos, Luciana Molina recuperó y, en un rápido ataque, Estefanía Cascallares conectó el pase de Melina Quevedo para poner el cuarto grito de la jornada. Dos minutos más tarde, Manuela Vilar del Valle Dupuy, con un remate cruzado, marcó el último gol de las Vikingas en la tarde.

Con la amplia diferencia en el marcador, el partido bajó en intensidad aunque las dirigidas por Esparis tuvieron algunas chances con disparos de Lucina Von Der Heyde que no llegaron a gol por poco. A cinco minutos del final, la visita descontó para dar cifras definitivas al marcador.

Al finalizar el encuentro, la Estefanía Cascallares explicó que la victoria de River Plate se basó en que "hubo una buena sinergia del equipo y todas sabíamos a lo que teníamos que jugar, fuimos obedientes al sistema, se notó y eso se iba contagiando a las demás". Por otra parte, mostró su alegría por sus tantos pero, más aún, por el nivel de juego de todo el equipo: "Volví al gol, por suerte, pero lo mejor es que realmente el equipo jugó bien y volvió a salir la vikinga que tenemos dentro".

De esta manera, las Vikingas lograron recuperarse tras dos partidos sin encontrar la victoria y se ubican segundas, con 41 puntos. La próxima semana enfrentaran al Club Atlético San Isidro en condición de visitantes.

RECONOCIMIENTO A IGNACIO ORTIZ POR SU PARTICIPACIÓN EN RÍO 2016
Antes del inicio del partido, la Subcomisión de Hockey sobre Césped reconoció al integrante del cuerpo técnico del club, Ignacio Ortiz, por su participación en el plantel masculino medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

EN LA LISTA PREVIA AL MUNDIAL SUB-21
Las jugadoras de River Plate, Bianca Donati y Lucina Von Der Heyde, integran la lista de 22 convocadas a la pre selección que entrenará durante todo este mes con vistas a la presentación de la lista definitiva del Mundial Sub 21 que se disputará a fines de Noviembre en Chile.

FICHA DE PARTIDO

River Plate 5 – Club Italiano 1
Torneo Metropolitano 2016 – Fecha 6 – Rueda 2

River Plate: Díaz Moraiz, Mercedes; Zanny Braccio, Romina; Dell'Era, Ivana (c); Serini Osuna, Claudina; Vilar del Valle Dupuy, Manuela; Von Der Heyde, Lucina; Darnay, Sofía; Ayala Ovidi, Agustina; Cascallares, Estefanía; Molina; Luciana; Quevedo, Melina; Cobello, Lucila; Biondi Grane, Caterina; Bravo Quintans, Martina; De Biase, Pilar; Lehoczky, Federica; Rodríguez, Macarena; Sauze Valdez, Victoría; Villar, María Sol y Zanny Braccio, Emilia. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

Italiano: Zabala; Arias; Ciculli; De Rosa; Fallet; González; Hamra; Lima Coimbra; Majul; Méndez; Miracca; Oviedo, A.; Oviedo, L. (c); Picallo; Pincione; Sagales; Servadio; Soroka. Entrenador: Casas.

Árbitros: Tesone y Ciancio.

Goles de River Plate: Zanny Braccio, Romina; Bravo Quintans, Martina; Cascallares, Estefanía (2) y Vilar del Valle Dupuy, Manuela.

Por Matías de Pablo / Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

22/06/2018 Show de goles
21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima