Se pusieron al día con una victoria La División de Honor de Damas venció con comodidad 3-0 a Hacoaj y sigue sumando.

  • Compartir

En un partido reprogramado por la fecha 4 de la Copa Metropolitana, River se quedó con el triunfo en condición de local. El rendimiento de las chicas fue de mayor a menor, pero la floja oposición del rival hizo que las “millonarias” casi no sufrieran para ganar.

El primer set fue todo de las dirigidas por Martín Castro, exhibiendo una clara superioridad y dominando en todos los aspectos del juego. Fue tan así que dicho parcial finalizó con un contundente 25-10.

Luego, el partido se emparejó un poco. En gran parte del segundo set, el marcador estuvo bastante igualado y la visita mostró una mejor cara. A pesar de esto, sobre el final el local pudo hacer la diferencia y se impuso 25-20.

Ya en el tercer episodio, River bajó decididamente el rendimiento y cometió muchos errores. Esto provocó que el rival esté casi siempre en partido, aunque tampoco lograba imponerse. Llegando al final del set, las millonarias hicieron una pequeña diferencia y a pesar de que les costó cerrarlo, terminaron ganando 25-23 y de esta manera finalizaron el encuentro.

Tras la charla final que tuvo con sus dirigidas, tuvimos la chance de dialogar con el DT Martín Castro y repasamos sus palabras:

¿Qué análisis haces de lo que te dejó el partido?
Un partido más de esta Copa preparatoria para el Torneo oficial, hay que rotar el equipo. Creo que ellos han venido un poco incompletos, es complejo jugar estos partidos.

¿Complejo por ser partido de preparación o por algún otro motivo?
Porque venimos probando cosas. Hice algunos cambios, tuve una jugadora afuera y tuvimos lesiones importantes después de la liga nacional. Estamos ensayando.

¿Por qué crees que hubo tanta diferencia entre el primer set y el resto del encuentro?
Cuando vos te enfrentás a equipos que no te juegan a lo mismo, bajas tu concentración y eso hace que disminuya tu rendimiento, por lógica. Los dos primeros sets jugamos bien y en el tercero tuvimos nueve errores.

River: 1-Martina Guastavino, 3-Julieta Alexandre, 4-Daniela Gildenberger, 6-Candela Nota, 7-Florencia Tortarolo, 9-Micaela Esperon, 10-Daniela Ciampo, 11-Paula Verardo, 12-Luciana Cabrera, 14-Daniela Nielson y 15-Martina Alexandre. DT: Martín Castro. Asistente: Leandro Cardoso.

Por Ezequiel Gullo

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto