Se mantienen al acecho Las Vikingas cayeron por 2-1 en su visita al CASI, pero continúan segundas en el Metropolitano.

  • Compartir

Por la séptima fecha de la segunda rueda del Torneo Metropolitano, la Primera División del hockey sobre césped de River Plate visitó al Club Atlético de San Isidro y cayó por 2-1.

En un partido muy disputado, River Plate tuvo chances en el primer tiempo para abrir el marcador, pero no logró convertir. Ivana Dell'Era tuvo la posibilidad desde el córner corto pero el remate se fue apenas desviado. A los veinte minutos, Lucina Von Der Heyde no pudo desde el penal y el partido continuaba 0-0.

A los 29 minutos del primer tiempo, el local logró, en su segundo corto, abrir el marcador del partido y ponerse arriba por 1-0. Sobre el final de la etapa, Estefanía Cascallares intentó con un remate que logró contener la arquera del CASI y el partido se fue al descanso con la mínima diferencia en favor del local.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Esparis no renunciaron a buscar el empate y estuvieron cerca de conseguirlo en un remate de Cascallares que tapó la arquera local y cuyo rebote quedó para Luciana Molina, que tiró apenas desviada la bocha. Las Vikingas continuaron yendo hacía el ataque y fue así que el local aprovechó una salida rápida de contra para anotar el 2-0.

A los 32 minutos de la segunda etapa, River Plate logró descontar a través de un corto anotado por la misionera Lucina Von Der Heyde. Desde allí hasta el final, el protagonismo lo tuvo el conjunto “millonario”, pero no logró aprovechar los tres cortos seguidos que tuvo y el partido quedó para el local.

De esta manera, y a raíz de los demás resultados, las Vikingas continúan segundas en la tabla de posiciones, en puesto de playoff, y buscarán la recuperación la próxima fecha cuando, en el anexo del Club, reciban al puntero GEBA.

River Plate: Díaz Moraiz, Mercedes; Vilar Del Valle Dupuy, Manuela; Ayala Ovidi, Agostina; Rodríguez, Macarena; Cascallares, Estefanía; Dell'Era, Ivana (C); Bravo Quintans, Martina; Serini Osuna, Claudina; Darnay, María Sofía; Von Der Heyde, Lucina; Molina, Luciana; Cobello, Lucila; Donati, Bianca; Sauze Valdez, Victoria; Villar, María Gracia; Biondi Grane, Caterina; Villar, María Sol; Lehoczky, Federica; Quevedo, Melina; De Biase, Pilar. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

26/01/2018 Un nuevo año como Leonas
12/12/2017 Despedida de año para las Vikingas
24/11/2017 Intermedia subcampeona
21/11/2017 Felices por cuatro