Se les hizo cuesta arriba River Plate hizo de local, pero no pudo derrotar a Ferro en el Torneo

  • Compartir

El encuentro fue disputado en el micro estadio de VILO, partido correspondiente a la fecha número 8 del Torneo Clausura.
Las chicas de Núñez comenzaron a jugar muy enchufadas, con energía y una defensa que parecía impenetrable, la arquera se lució con varias tapadas. El juego era de ida y vuelta, a pesar de que a las “Millonarias” les empezaba a costar definir las jugadas. El conjunto visitante tomó ventaja en el marcador porque las dirigidas por Eduardo Cozzi se descuidaron en defensa. La primera mitad culminó 11 – 17.

La segunda parte se encargó de mostrar un River igual al de los minutos finales del primer tiempo: flojo en defensa, pero con muchas ganas de mejorar el resultado, tratando de aprovechar cada contraataque. Rozando el final del encuentro, las locales se mejoraron notablemente, y anotaron más de las que erraron. Pese a su gran actitud, no lograron superar al rival en el tablero, que marcaba 22- 32 a favor del equipo “Verde”.

El 19 de octubre, River Plate recibirá a Municipalidad de San Miguel, por la fecha número 9 del Torneo.


SÍNTESIS:

River 22 – Ferro 32
Formación River: 12 – Camila Bossetti, 20 – Maira Carletti, 13 – Cynthia Soja, 8 – Camila Müller, 3 – Carla Martínez, 15 – Paula Picone, 1 – Natalia Cabo, 5 – Camila Battaglia, 6 – Camila Pedernera, 4 – Socia Manzano, 10 – Ayelén García, 7 – Quimey Sausa, 14 – Luna Crespo, 11 – Giuliana Dileo, 9 – Valentina Vivas. DT: Eduardo Cozzi.

 

Luego del partido, Quimey Sausa, jugadora de River Plate, habló con el Sitio Oficial del Club:

¿Qué sensaciones te quedaron del partido?
Nos vi bien, nos faltó un poco. Ferro tiene más experiencia que nosotras, pero aun así nos noté con actitud y ganas de seguir mejorando.

¿Qué crees que hay que mejorar para volver a la victoria?
Nos faltan ajustar cuestiones en ataque y defensa, y mantenernos concentradas todo el partido, porque sabemos que el mínimo afloje significa goles del rival. Teniendo en cuenta que Ferro viene puntero, no hicimos un mal partido.

¿Cómo notaste al equipo en lo que va del torneo?
Venimos bien. Por ahora estamos cumpliendo el objetivo que nos propusimos. Tenemos que volver a la victoria para poder terminar lo más alto posible.

Por Carolina Zalez