Se le escapó en el suplementario En un partido parejo e igualado en 60 en el tiempo regular, River terminó cayendo por 80-75 en el suplementario. Fric (22) fue el goleador del juego.

  • Compartir

El conjunto comandado por Roberto Santin recibió en su casa a Villa Mitre por la fecha 25 del ​Torneo ​​Federal​. Tanto el conjunto de Núñez como su rival necesitaban sumar y ofrecieron un encuentro sumamente parejo que se definió en tiempo suplementario en favor de Villa Mitre.

El comienzo del cotejo fue con el local tratando de ser agresivo en ataque y con la idea de defender bien en la pintura. Los de Santin se pusieron rápidamente en ventaja 7-2, pero la visita se acercó rápido. Con los aciertos de Crespo y la movilidad de Jerez Pilotti por el lado millonario, y la buena tarea de Sayal y Sevegnani para Villa Mitre, finalizó el primer cuarto con solo un tanto de diferencia a favor de River (14-13).

En el siguiente, los de Núñez no lograron hacer pie en defensa y Villa Mitre se adelantó en el marcador. Sin embargo, Fric comenzó a construir una buena performance en el partido y River emparejó el tanteador (27-28).

El inicio de la tercera etapa fue más efectiva para ambos equipos, sobresaliendo la tarea de Fric y García en los locales. Los dirigidos por Federico Carbone comenzaron a cargarse de faltas personales debido a la aspereza de la marca, pero eso no les impidió llegar al ultimo cuarto un punto arriba (46-47).

El último período fue el más emotivo y reflejó la paridad de ambos equipos, quienes tuvieron fallas y aciertos muy similares el uno del otro. A 18 segundos del final y con el tanteador igualado en 60, Jerez Pilotti no pudo aprovechar un tiro libre y el encuentro se fue a tiempo suplementario.

En esa instancia decisiva, Villa Mitre fue el más efectivo y se quedó con un triunfo que pudo haber sido de cualquiera de los dos.

Síntesis:

RIVER PLATE (75): Kevin Jerez Pilotti, Pedro Barcelonna, Facundo Escobar, Guillermo Crespo, Federico Goity, Federico Geraghty, David Fric, Federico García, Juan Pablo Noseda, Gianluca Pellegrino. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz.

VILLA MITRE (80): F. Madoz, G. Meriano, J. Baquero, E. Sayal, S. Sevegnani, F. Tonelli, S. Juarez, H. Palacios, P. Da Silva Ertola, L. Giorgietti, J. H. Palacios, J.I. Moretto y Yago Iglesias. Entrenador: Federico Carbone.

Parciales: 14-13, 27-28, 46-47, 60-60, 75-80.

Árbitros: Sebastián Moncloba y Martín Quintana.

Cancha: Microestadio River Plate.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho