Se le escapó en el último cuarto En un partido parejo y cambiante, Unión Vecinal de La Plata se impuso por 90-81 a River, que quedó segundo en la tabla.

  • Compartir

Este martes, en el Microestadio de Núñez, River y Unión Vecinal se pusieron al día disputando su décimosexto partido en la División Metropolitana del Torneo Federal. En un encuentro vibrante y con un marcador que cambió de dueño varias veces, los de La Plata se impusieron por 90-81 para mantenerse en el quinto puesto de la tabla y dejar a los locales en la segunda posición. Mariano García y Bruno, con 22 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores de la noche, mientras que Maxi Pellegrino sumó 18 para los de Roberto Santin.

Los dirigidos por Navazo comenzaron mejor y, a partir de una buena tarea de Bruno en la pintura (nueve puntos en el primer cuarto), consiguieron sacar cinco de ventaja (13-8) y mantenerla por varios minutos del primer cuarto. River logró igualar antes del cierre del capítulo inicial a partir de los aportes de Fric (20-20), aunque la visita se fue arriba por la mínima tras una nueva aparición de Bruno (23-22).

García condujo el ataque de Unión Vecinal a partir del segundo cuarto y su equipo volvió a tomar distancia de cinco, pero Felipe Sánchez saltó desde el banco para marcar dos triples consecutivos y el Millonario pasó al frente por uno (33-32). Sin embargo, la visita volvió a la carga antes de llegar al entretiempo y, apostando una vez más a Bruno, se fue al descanso arriba por dos (39-37).

River recuperó la iniciativa en el comienzo de la segunda mitad y, con seis tantos de Fric y otros seis de Maxi Pellegrino, consiguió adelantarse por cinco (52-47), aunque García respondió rápido desde el perímetro para volver a poner a Unión Vecinal arriba por uno. En el cierre del tercer período, Gianluca Pellegrino sumó cinco más para que el dueño de casa llegara al último cuarto ganando por la mínima (60-59).

En la apertura del capítulo final, un parcial de 9-0 le permitió al visitante sacar una luz de ventaja en el marcador. Enseguida, Genoro sumó seis (un triple y un doble y falta) para poner a Vecinal adelante por 12, aunque dos triples seguidos de Gianluca Pellegrino le dieron esperanza al Millonario (74-68). En el cierre, con Fric y Gavotti afuera por cinco faltas, el dueño de casa sumó con los hermanos Pellegrino, pero no le alcanzó para torcer la historia del partido porque la visita, otra vez con Bruno, bien acompañado por Cordero y Álvarez, se terminó llevando el triunfo en forma merecida. 

Ahora, River irá por la recuperación recibiendo el viernes a Estudiantil Porteño.

Síntesis:

RIVER PLATE (81): Gianluca Pellegrino 16, Maximiliano Pellegrino 18, Daniel Kot 4, Guillermo Gavotti 11, David Fric 16 (f. i.), Felipe Sánchez 6, Mariano Piaggio 4, Federico García 6. Entrenador: Roberto Santin.

UNIÓN VECINAL (90): Pablo Bendel 6, Federico González 3, Mariano García 22,  Walter Cordero 14,  Juan Ignacio Bruno 22 (f. i.); Fidel Álvarez 12, Gonzalo Genoro 12, Joaquín Makcimovich, Pedro Cárdenas. Entrenador: Ignacio Navazo.

Parciales: 22-23, 37-39, 60-59, 81-90.

Árbitros: José Domínguez y Leonardo Corso.

Cancha: Microestadio River Plate.

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho