Se inauguró una exposición de Calé en el Museo River Este viernes 31 de mayo se llevó a cabo la inauguración de “Desde el tablón”, la exposición que se podrá visitar a partir del 1° de junio hasta el 29 de julio.

  • Compartir

Se realizó la inauguración de la muestra "Desde el tablón. Originales de Calé en River" en el Museo River, organizada en conjunto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, institución que aportó los dibujos originales que se exponen, pertenecientes al gran Alejandro del Prado, más conocido como Calé, gran dibujante y humorista argentino y autor, entre otras cosas, de "Buenos Aires en camiseta".

Las obras expuestas se relacionan centralmente al fútbol. Calé fue un recordado comentarista humorístico de la Revista River, en la cual escribía como "Alejandro, el Fana" su columna "El seguidor fiel", al mismo tiempo que publicaba sus dibujos.

Durante años, su humor y sus recreaciones fueron disfrutados por los hinchas del Club, relacionando el arte con el sentimiento por la Institución, de la que Calé era hincha.

Acompañaron la presentación sus familiares, Jorge Brito (Vicepresidente 1° de River), Rodrigo Daskal (Presidente del Área de Museo, Trofeos e Historia), Patricio Nogueira (Vicepresidente del Museo), Judith Gosciol (Biblioteca Nacional) y Silvina Curak (Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentino de la Biblioteca).

Además, River le hizo entrega a su hijo, Horacio del Prado, una camiseta con el nombre de su padre.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 19 hs., hasta el 29 de julio.