Se hizo fuerte en casa y frenó al puntero River se impuso por 81-79 ante Huracán de San Justo, lo dejó sin invicto y cerró un fin de semana ideal. Gavotti (22) fue el goleador del juego.

  • Compartir

Después de haber ganado sus partidos del viernes, River y Huracán de San Justo se medían por la cuarta fecha de la División Metropolitana buscando cerrar un fin de semana ideal. En Núñez, ambos ofrecieron un encuentro emotivo y con resultado incierto hasta el último instante en el que el dueño de casa terminó festejando un ajustado triunfo por 81-79.

El comienzo fue favorable para los de Roberto Santin, que contaron con una sólida tarea de Fric en la pintura (12 puntos en el primer cuarto) y un buen trabajo de Gavotti para tomar rebotes y sumar los primeros tantos que lo convertirían en el máximo anotador del encuentro. Pese a que la visita sumaba con los aciertos a distancia de Pérez, el Millonario pudo sacar 11 de ventaja al cierre del período inicial (24-13).

En el segundo, Huracán comenzó a demostrar por qué llegaba con tres triunfos en tres fechas, ganó peso ofensivo a través de Rupil y Germán Fernández y logró pasar al frente (27-28). Sin embargo, el Millonario volvió a la carga en los tres minutos finales empujado por los hermanos Pellegrino, García reemplazó con acierto a un dolorido Fric y el local llegó al descanso largo 37-30 arriba.

El juego ganó en intensidad en la segunda mitad del partido. Gavotti encabezaba la ofensiva de River mientras Huracán apostaba al desequilibrio individual de Manzanares para mantenerse a tiro (45-38). En el último tramo del tercer cuarto, una firme tarea defensiva le permitó a los de Santin estirar la diferencia y llevar al período final con ventaja de 59-45.

A fuerza de triples y con la potencia de Fernández, el Globo de San Justo se fue acercando y puso en jaque al Millonario, que no conseguía buena efectividad en los libres (71-66). Un triple de Gianluca Pellegrino a 3:20 del cierre volvió a estirar la distancia a ocho, pero las penetraciones de Manzanares y sus posibilidades de recambio dieron resultado para los de Tamagusuku, que lograron igualar en 79 con poco más de siete segundos por disputarse. El local aprovechó su siguiente ataque con dos simples encestados por Gavotti yHuracán fue por todo en la última pelota, pero una aguerrida defensa impidió el tiro del rival para decretar la victoria de River.

Así, el Millonario cortó la serie invicta de Huracán, mantuvo fuerte su localía y, ahora, el récord de ambos equipos es de tres victorias y una caída.

RIVER PLATE (81): Gianluca Pellegrino 9, Maximiliano Pellegrino 11, Daniel Kot 10, Guillermo Gavotti 22, David Fric 15 (f. i.), Federico García 14, Guillermo Piaggio, Felipe Sánchez. Entrenador: Roberto Santin.

HURACÁN DE SAN JUSTO (79): Matías Paciotti, Juan Pérez 17, Matías Fernández 9, Ezequiel Manzanares 16, Germán Fernández 14 (f. i.), Gabriel Pires 3, Sergio Rupil 11, Agustín Guerrero, Lautaro Expósito 9. Entrenador: Germán Tamagusuku.

Parciales: 24-13, 13-17, 22-15, 22-34

Árbitros: Matías Sotelo y Cristian Colombatti.

Cancha: Microestadio River Plate

Noticias Relacionadas

18/11/2017 Festejó en casa
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
14/11/2017 Tira perfecta ante Porteño
11/11/2017 River luchó y tuvo premio