Se escapó por muy poco El conjunto femenino jugó un encuentro muy parejo ante la UBA, pero le faltó efectividad y las rivales se llevaron el juego por 27-24.

  • Compartir

Recuperando la 11ª fecha del Torneo Apertura de la Femebal, la Primera de River recibió a sus pares de UBA en el gimnasio del Club Ferrocarril Mitre. Ambos conjuntos llegaban al cruce ocupando similares posiciones en la tabla, por lo que se premeditaba un encuentro por demás parejo, con ambos equipos luchando para sumar puntos y tratar de alcanzar al pelotón de arriba.

Las dirigidas por Eduardo Cozzi convirtieron desde el inicio en dos oportunidades y se perfilaban hacia un encuentro con intenso embate “millonario”. Sin embargo, la visita emparejó rápidamente con certeros ataques y movimientos de sus laterales. Nerea Constanzo, goleadora del encuentro con ocho tantos, estuvo muy atenta en bloqueos defensivos como también muy activa en la ofensiva, abriendo huecos en la defensa visitante y ubicándose como eje central del equipo.

Agustina Lagiglia y Antonella Zorzoli generaron peligro y sumaron, pero, si bien River tuvo mucho poder ofensivo, contó con el 50 por ciento de efectividad de cara al arco y no pudo ampliar la diferencia, en tanto que la visita logró hacer daño con la velocidad de sus extremos.

En la segunda etapa, las dirigidas por Cozzi necesitaban bloquear el avance de UBA y tuvieron varios lanzamientos desde los siete metros en contra que las visitantes aprovecharon para construir una diferencia a su favor.

Nuevamente, el temperamento de Nerea Constanzo salió a flote tratando de recomponer el equipo y, con buenas intervenciones de Antonella Zorzoli y oportunas tapadas de la arquera Camila Bossetti, River pudo emparejar nuevamente el marcador.

Los últimos minutos fueron vibrantes, con ataques y defensas veloces de ambos lados, pero River no pudo frenar la embestida rival y UBA se quedó con un resultado a su favor de 27-24.

River Plate 24 - UBA 27

River Plate: Nerea Constanzo, Ana García, Antonella Zorzoli, Antonella Gómez, Camila Bossetti, Sol Cabrera, Sofia Malagutti, Priscila van Ackere, Dagny Cameron, Daniela Gómez, Julieta Torini, Morena Crespo, Quimey Sausa, Agustina Lagiglia. DT: Eduardo Cozzi.

Cancha: Club Mitre

Árbitros: Galeano/Aizen

Por Horacio Theunynck