Se escapó la victoria El Millonario le ganaba por tres goles a Barracas Central, pero los del sur remontaron el resultado adverso.

  • Compartir

Por el torneo de AFA, a los dirigidos por Alejandro Pérez les esperaba un duro partido ante Barracas Central, último campeón del Torneo Nacional que se disputó en Rosario. Además, el rival venía de golear a Independiente y a América del Sud por el campeonato local.

El partido, que en principio debía jugarse el sábado, debió posponerse para el domingo debido a un corte de luz que afectó al estadio de Villa Modelo y los alrededores. Esta vez, River no pudo contar ni con Nicolás Rolón ni con el capitán Ignacio Caviglia, expulsados en los encuentros anteriores, como así tampoco con Agustín Crocco, por una lesión. Por ende, el quinteto inicial estuvo conformado por Javier López en el arco; Santiago Ramos, Maximiliano Gómez, Ramiro Martínez Dios y Lucas Mejuto.

El Millonario abrió el marcador a los 2´ con un lateral de Martínez Dios que terminó en gol de Gómez y, un minuto después, con uno de Ramos, lograba estirar la ventaja rápidamente. A los ocho minutos, tras un pase de Martínez Dios llegó el tercer gol para el visitante a través de Lucas Mejuto y el partido que parecía controlado.

Pero a los 11´, el local descontó para poner el 3-1, diferencia que se iba a achicar sobre el final de la primera mitad, cuando Nicolás Medina marcó el segundo gol para los del sur. Instantes después, el contrario sorprendió y anotó el tercer tanto para el empate con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, a los nueve minutos, Barracas se puso en ventaja por primera vez, con un tanto de Nicolás Lamas de La Vega. En los minutos restantes, el marcador no cambió y, a 3´del final, el técnico riverplatense decidió implementar arquero-jugador con Maximiliano Gómez para intentar revertir el resultado. El rival aprovechó esta situación y a los 19´extendió la ventaja a 5-3 en un partido que cada vez se le complicaba más al visitante. A 33 segundos del final, con el arco sólo, el defensor de la valla “barraqueña”, Matías Quevedo, metió un gol desde su área para establecer el 6-3 final.

En la próxima fecha, River buscará reponerse y entrar nuevamente en la zona de los ocho mejores ante Independiente, que viene de ganar el clásico de Avellaneda tras remontar un resultado adverso.

Por Marina Márquez