Se escapó en los penales Buscando la final del Playoff, la Primera División femenina de River había remontado un 0-3 adverso y forzó el alargue ante San Lorenzo, pero las rivales fueron más efectivas en la definición desde los 12 pasos.

  • Compartir

El lunes 16/11 por la noche, en el polideportivo Quinquela Martín, se enfrentaron River Plate y San Lorenzo buscando un lugar en la final de los Playoffs, donde ya esperaba Racing, que había dejado en el camino a Kimberley. En un partido plagado de emociones, las dirigidas por Franco Lastra, que venían de eliminar a Bomberos en el partido anterior, pelearon hasta el último aliento y les faltó muy poco para dar el golpe ante el equipo que había finalizado como líder en la fase regular.

A los 3 minutos, San Lorenzo tuvo una clara chance cuando Medina picó la pelota pero salió desviada. Hasta la mitad de la primera parte, ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador y la arquera riverplatense comenzó a lucirse con sus apariciones. Pero partir de los 13´, el partido se complicó para las dirigidas por Lastra, ya que María Giménez anotaba el primero de lo que sería una ráfaga de goles, porque dos minutos más tarde llegó el segundo para las azulgranas, esta vez de Melisa Pérez. A menos de cuatro minutos del final de la primera etapa, Eliana Medina marcó el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, River salió con otra actitud y, al minuto de juego, Graiver, con un remate de mitad de cancha, logró descontar y poner el 3-1, que 20 segundos después se convirtió en 3-2, ya que la autora del tanto anterior volvió a anotar luego de un contraataque que terminó en córner.

El peligro no pasaba ya que el rival seguía generando chances que la arquera Antonella D´Andrea supo controlar. El Millonario estuvo cerca de empatar el partido con una jugada de Ruiz que no pudieron definir en el área entre Cabrera y Enríquez, pero, tiempo después, llegaría el tanto que forzaría el desempate, cuando luego de un contraataque del rival, River recuperó la pelota y Cabrera se la cedió a Victoria Graiver para que convirtiera su tercer gol.

San Lorenzo estuvo cerca de ponerse en ventaja de nuevo con un tiro libre que pegó en el palo y, en la jugada siguiente, con un remate que pudo tapar la arquera. Por su parte, las dirigidas por Lastra debían cuidarse con las faltas ya que habían llegado a la quinta.
Pese a los reiterados intentos de ambas partes, el encuentro culminó empatado 3-3, por lo que se jugó un alargue de dos tiempos de 5´. Al minuto del primero, San Lorenzo sorprendió con un gol de Sindy Ramírez, situación que se emparejó dos minutos después, cuando Maira Cabrera estableció el 4-4. En la segunda parte no pudieron sacarse ventaja, por lo que el pase a la final debió definirse por una serie de tres penales.

Débora Molina convirtió el primero para el contrario, luego Lucrecia Morra le tapó el remate a Ruth Bravo; Sindy Ramírez anotó el segundo con lo cual obligaba a River a convertir el penal para seguir en camino. Sheila Chávez puso el 2-1 para las Millonarias, pero si convertía el tercero San Lorenzo se definía la historia, situación que ocurrió, ya que Eliana Medina sentenció el 3-1 y el pase a la final.

Pese a esto, las chicas se fueron con la frente en alta tras haber remontado el primer tiempo adverso y dado batalla hasta última instancia ante un muy duro rival que ahora se medirá con Racing de Avellaneda por el título del torneo “Anahí Garnica”.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs