Se escapó en la última Pese a que jugó un buen partido, un doble del local sobre la chicharra dejó a River sin la victoria en su visita a Lanús.

  • Compartir

En la reanudación del Federal, River visitó a Lanús en el duelo más destacado de la jornada en la División Metropolitana. En el último segundo de un partido intenso y parejo, un acierto de Jerez Pilotti le dio al Granate el triunfo por 83-81 y la posibilidad de seguir siendo el único escolta del líder, Racing.

Con un trámite equilibrado desde el comienzo, el equipo de Santin terminó el primer cuarto al frente por 18-16 gracias a buenos pasajes de Leonel Rodríguez en el juego interno (máximo anotador del partido, con 20) y de Maxi Pellegrino desde la línea (seis puntos para cada uno en el capítulo inicial).

En el segundo, el Millonario mejoró en su efectividad y, con un triple de Kot llegando a la mitad de ese cuarto, logró sacar 10 de ventaja (34-24). El local buscó acercarse de la mano de Varela y redujo la brecha a tres, pero un gran trabajo de García y un triple de Gavotti sobre el final le permitieron a River llegar al entretiempo adelante por 46-40.

Mansilla y Cassettai condujeron la reacción local en el tercer cuarto y Lanús logró torcer la historia para quedar al frente por cinco (58-53). Sin embargo, el Millonario ajustó su defensa y, con Gavotti y Pellegrino encabezando el ataque, llegó arriba por tres al período final (61-58).

En el último acto, los dos equipos jugaron punto a punto hasta el final y todo parecía indicar que el juego se iba a definir en el suplementario. Sin embargo, el ex River Jerez Pilotti acertó en la última posesión local y, sobre la chicharra, le dio el triunfo a su equipo.

Así, y pese a que estuvo muy cerca de llevarse un mejor resultado, el equipo de Santin no pudo sumar estirar la racha de tres victorias en fila con la que había cerrado el 2017, pero sigue dando pelea y se mantiene en el cuarto lugar con un récord de ocho triunfos y cinco caídos. Ahora, River irá por la recuperación con cuatro juegos en el Microestadio en las fechas dobles a disputarse durante los dos próximos fines de semana.

Síntesis:

LANÚS (83): Kevin Jerez Pilotti 12, Leonardo Strack 7, Alejandro Madera 11, Facundo Varela 18, Darío Mansilla 19 (f. i.); Lucas Cassettai 9, Luis Mercado 2, Jorge Quercetti 3, Enzo Ávalos 2. Entrenador: Ezequiel Vallet.

RIVER PLATE (81): Gianluca Pellegrino 5, Maximiliano Pellegrino 14, Santiago Gandolfo 6, Federico García 16, Leonel Rodríguez 20 (f. i.); Gastón Elesgaray, Daniel Kot 12, Guillermo Gavotti 8, Gabriel Pires. Entrenador: Roberto Santín.

Árbitros: Matías Sotelo y Matías Bustamante.

Cancha: Microestadio Antonio Rotilli (Lanús)

Fotos: gentileza @clublanus

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho