Se escapó en el cierre River jugó un partido muy parejo ante Racing, pero el rival estuvo más fino en el último tramo y se impuso por 71-67.

  • Compartir

Este domingo, River recibió en el Microestadio a Racing en uno de los duelos destacados de la fecha en la División Metropolitana y los equipos no defraudaron: en un partido emotivo que se definió en el minuto final, el equipo de German Intonio se llevó su cuarta victoria consecutiva y sigue liderando la zona (ahora en soledad por la caída de Los Indios ante Unión Vecinal).

Ambos equipos comenzaron el partido a pura intensidad y generaron un trámite muy equilibrado. River apostaba a las penetraciones con posteriores aperturas para sus lanzadores externos, mientras la visita (que sufrió la temprana expulsión de López Banegas por una falta antideportiva) apostaba su peso ofensivo a la tarea de Sebastián Álvarez y Maximiliano Segón (autor de nueve puntos en el capítulo inicial). Un triple de Gandolfo le dio algo de aire al dueño de casa para romper la paridad (19-15), pero, en la réplica, Segón sumó doble y falta para la Academia y el partido quedó 19-18 en favor del local al final del primer cuarto.

En el segundo acto, el partido siguió parejo y con dos equipos que no estaban dispuestos a regalar nada. Con goleo repartido y Gavotti prevaleciendo en los rebotes defensivos, el Millonario tuvo un buen pasaje para ponerse 28-24, pero Racing respondió con la conducción de Eiguren y la eficacia de Álvarez y pasó a ganar por uno (28-29). En un cierre golpe por golpe, Maximiliano Pellegrino condujo con claridad los buenos contraataques de River y los de Santin llegaron a mandar por 36-29, aunque Álvarez jugó la individual en la última y la distancia se quedó en cinco al llegar al entretiempo (31-26).

El comienzo del tercer cuarto mantuvo a los dos equipos priorizando las mismas armas que en las etapas anteriores: Eiguren y Álvarez eran las cartas de Racing, mientras los locales seguían con buena efectividad desde la línea de tres. Los aciertos desde esta vía de los dos Pellegrino y Gandolfo le dieron ventaja al Millonario, que así pudo llegar al último período arriba por seis (53-47).

Con Segón dominando la pintura, la visita se acercó a uno en el comienzo del acto final (55-54), aunque River respondió rápido con efectivos pasajes de Kot y Gianluca Pellegrino (63-58). Luego, un triple de Eiguren puso el partido igualado en 65, pero River respondió con García (67-65); Eiguren volvió a acercar a Racing en la siguiente acción y, a falta de 27 segundos, Jerez marcó un doble clave que puso a su equipo en ventaja por dos (67-69). A partir de allí, el Millonario no pudo aprovechar sus posesiones y el rival se terminó llevando la victoria en un partido en el que nadie se guardó nada y que pudo haber quedado en manos de cualquiera de los dos.

Así, los de Avellaneda quedaron como únicos líderes de la División Metropolitana y el próximo viernes serán visitantes ante José Hernández. River, por su parte, recibirá a Lanús buscando volver al triunfo.

Síntesis:

RIVER PLATE (67): Gianluca Pellegrino 14, Maximiliano Pellegrino 13, Daniel Kot 10, Guillermo Gavotti 8, Leonel Rodríguez 4 (f. i.), Federico García 8, Santiago Gandolfo 8, Gabriel Pires 2. Entrenador: Roberto Santin.

RACING CLUB (71): Alejandro Eiguren 17, Sebastián Álvarez 19, Facundo López Banegas, Facundo Jerez 2, Maximiliano Segón 19 (f. i.), Iván Antoniuk 9, Mariano D’Ambrosio 5, Manuel Rioyo. Entrenador: Germán Intonio.

Parciales: 19-18, 17-13 (31-26), 17-16 (53-47), 14-24 (67-71).

Árbitros: José Domínguez y Cristian Colombatti.

Cancha: Microestadio River Plate.

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho