Se disputó la Superfecha Sub-21 El equipo “A” de Damas fue subcampeón, mientras que los Caballeros cayeron en cuartos de final.

  • Compartir

Entre el jueves 25 y el domingo 28 de mayo, se disputó la Superfecha Sub-21, en la que River contó con cuatro equipos. Cada rama (femenina y masculina) presentó dos planteles, entre los que se encontraban dos en el “Nivel A”, y otros dos en el “Nivel B”.

Por un lado, el equipo “A” de Damas tuvo una gran jornada en su debut, disputado en la Asociación de Fomento Amigos Lomas del Palomar, quedándose con los tres partidos en sets corridos. Primero, las dirigidas por Leandro Cardoso vencieron a local, luego a Lomas del Mirador, y finalizaron la fecha superando a Vélez.

El sábado, los encuentros se disputaron en Tortuguitas. La Sub-21 de Damas inició la jornada con un triunfo 2-0 ante Banfield, y siguió con una victoria 2-1 contra San Lorenzo. En los dos partidos restantes, el Millonario se impuso en sets corridos ante Club Italiano y Tortuguitas (local), para acceder a los cuartos de final. En esta instancia, las de Cardoso volvieron a medirse con Vélez, quedándose con el compromiso por 2-0.

El domingo, nuevamente en Tortuguitas, la Sub-21 encaró la semifinal de la competencia ante Universidad Nacional de La Matanza. En este encuentro, River superó a su contrincante en el tie break, para asegurar la disputa de la final, ante Boca. En el enfrentamiento definitorio, las de Núñez cayeron por 2-1, para finalizar subcampeonas de la Superfecha.

Mientras tanto, el equipo “A” de Caballeros también contó con una primera jornada ideal, ganando sus tres partidos en sets corridos. Los compromisos, disputados en Glorias (Mataderos), fueron ante Banfield, San Lorenzo, y Asociación Escuela Cangallo. Imponiéndose en los tres encuentros, los dirigidos por Tomás Galimberti quedaron primeros en su grupo.

El sábado, el Millonario inició la fecha con una caída 2-0 ante Club de Amigos (que luego iba a ser el campeón de la Superfecha), mientras que volvió al triunfo ante Club Ciudad de Campana, por 2-0. Luego de superar a Hacoaj y San Fernando, ambos por 2-0, los de Galimberti accedieron a los cuartos de final de la Superfecha, en donde enfrentaron a Ciudad, el local de la jornada. Tras superar a su contrincante en el primer set, River cayó en los dos siguientes, y quedó eliminado de la disputa.

Por su parte, el equipo “B” de Damas debutó con una caída 2-0 ante Unión General Armenia de Beneficencia, local en la fecha, aunque se recuperó con un triunfo ante Sáenz Peña, también por 2-0. Sin embargo, en el último encuentro de la jornada, las dirigidas por Mariana Castelanelli perdieron en el tie break ante Daom.

El equipo “B” de Caballeros contó con una buena primera fecha, disputada en San Fernando, a pesar de no haber tenido un buen inicio. En el debut, los conducidos por Mauro Rus cayeron 2-1 ante Vélez, pero consiguieron su primera victoria en el siguiente, venciendo 2-0 a Universidad Nacional de La Matanza. Para cerrar el grupo, el Millonario derrotó a Lincoln. En la siguiente ronda, River consiguió dos triunfos y dos caídas pero, debido a la cantidad de sets obtenidos, quedó afuera de la competición.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto