Se despidió de la Copa Argentina Tras empatarlo agónicamente 2-2 en tiempo reglamentario, River cayó 3-2 en los penales ente Nueva Chicago por los 16vos. de final.

  • Compartir

Este miércoles en La Catedral Sports de Hurlingham, el Millonario, que venía de vencer por penales a USAR (Rosario) por penales en la fase anterior de Copa Argentina, enfrentó a Nueva Chicago por los 16vos. de final de este certamen. Por su parte, el conjunto de Mataderos, escolta de la Primera C, había dejado en el camino a Asturiano, también por penales.

El equipo dirigido por los hermanos Matías y Agustín Sansone en reemplazo del ex técnico Alejandro Pérez, formó inicialmente con Javier López en el arco; Agustín Crocco, Walter Pucheta, Eliseo Romero y Lucas Francini.

El resultado recién se modificó a los 15 minutos de la primera mitad con una pelota parada que terminó en gol de Ramiro Martínez Dios pero, a dos del final, el rival logró igualar las cosas.

En la segunda parte, a un minuto del cierre y cuando River probaba con Facundo Schusterman como arquero jugador, el “Torito” se puso en ventaja, lo que le permitía hasta ese momento pasar de ronda. Pero las emociones iban a continuar, ya que a 25 segundos del cierre, Lucas Francini en el área contraria con un remate al ángulo igualó las cosas para seguir con vida y forzar a una definición desde el punto penal.

Allí, en la tanda de a tres, Chicago fue efectivo en todos sus disparos mientras que para el conjunto de Núñez, el arquero Nicolás Pacheco le contuvo el tiro a Lucas Francini y, si bien anotaron Martínez Dios y Nicolás Lotito, no alcanzó y fue el contrario quien pasó de etapa. De este modo, quedó afuera de la pelea por su tercera Copa Argentina, título que ganó en 2016 y 2017.

Ahora será momento de enfocarse 100% en el torneo local donde debe sumar puntos para salir del fondo. Esta fecha tendrá libre debido a que Villa La Ñata jugará la Copa Libertadores, y recién se medirá con Ferro Carril Oeste a mediados de julio.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

16/10/2019 Jornada invicta ante SECLA
08/10/2019 Se escapó el triunfo
08/10/2019 Goleada ante Camioneros
02/10/2019 Triunfo ante Pinocho