Se despidió con un triunfo Por la fecha 22 del Torneo Apertura, la última del campeonato Metropolitano. La primera división de River, venció como local 6 a 1 a Vélez.

  • Compartir

En la primera parte, el “millonario,” fue quien pegó primero en el partido con el gol de Julián Cornejo, poniendo el 1 a 0 parcial. Un ratito más tarde, la visita, en un contraataque, igualó 1 a 1. En los últimos minutos, el fortín tuvo chances claras para adelantarse en el resultado, pero el arquero de River, Elías Moreno, se mostró firme defendiendo su arco. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso empatados en el marcador.

Los dirigidos por Mauricio Galvani, dominaron todo el segundo tiempo, desde el comienzo hasta el final. A los 20 minutos, la banda erró un penal. Igualmente, en la continuación de la jugada, el capitán Ezequiel Lillo, estampó el 2 a 1. Con el correr de los minutos, el elenco de Liniers, se vio obligado a salir en busca de la igualdad. La desesperación, hizo que la visita quede mal parada en defensa. Motivo que los riverplatenses supieron aprovechar para sellar la goleada con los tantos restantes de Ezequiel Lillo nuevamente, Fernando García y un doblete de Patricio Ipiñasar.

Síntesis

River Plate 6-1 Vélez Sarsfield

Formación: Elías Moreno, Ezequiel Lillo, Patricio Ipiñasar, Julián Cornejo, Fernando García, Juan Ignacio Gutiérrez, Nahuel Saldaña, Rodrigo Caruso y Claudio Cambursano. DT: Mauricio Galvani.

Al finalizar el partido, charló con la página oficial del club, Nahuel Saldaña, jugador de River Plate.

-¿Qué te pareció el triunfo de hoy?

-Justo. A pesar de que el primer tiempo terminamos uno a uno, llegando bien al arco, pero el arquero de ellos atajó bien. En una distracción nuestra sacan de contra, le pegan al arco, un desvió, gol y después se nos hizo muy complicado hacerle un gol al arquero, entonces terminó uno a uno medio injusto. En el segundo tiempo, salimos con otra actitud, tratar de ser más picantes contra el arco rival. En si, me pareció justo. Con respecto al último partido ante Ciudad, creo que mejoramos un montón.

-¿Cuál era la idea de juego que tenían planeada antes del inicio del partido?

-Nuestro juego se basa en la presión bien alta. Siempre alto, tratando de asfixiar al rival para que no salga, y si se puede recuperar la bola alta y meter la contra rápido, se hace, sino, se recupera y se sigue jugando. A veces con este sol, la cancha esta media pesada, entonces cuando queremos hacer fluido el juego se nos complica porque se desforma la bocha y el sol no te deja ver bien.

-¿Creés que esa idea les salió mejor en el segundo tiempo con respecto al primero?

-Sí. Lo que mejoramos en el segundo tiempo fue la definición. También la actitud, el querer mostrarse siempre, pedirla, de jugar e intentar hacer las jugadas preparas que entrenamos en la semana. Pero sí, hubo mucha diferencia en el segundo tiempo.

-¿Cómo te sentiste dentro del campo de juego?

-Mal en la definición. No tuve suerte y tampoco terminé bien las jugadas, creo que pegué tres palos incluso. Pero físicamente me sentí cómodo, venimos entrenando bien, ahora tenemos quince días de descanso porque está el torneo de selección. Nos vamos a poner a punto para lo que viene en la segunda parte del año.

- Erraron varios penales ¿Pensás que con el 6 a 1 se quedaron cortos?

-Sí. El año pasado cuando salimos campeones e incluso en la primera parte del año era nuestra virtud, son detalles y es un gol que cuesta un montón hacerlo. Podría haber sido mucho mayor la diferencia, pero un seis a uno no es un mal resultado.

Carlos Di Martino

Noticias Relacionadas

16/09/2019 Se les escurrió la victoria
16/09/2019 La máquina de Galvani
26/08/2019 River fue un ciclón
21/08/2019 Jugaron las categorías menores