Se definirá en el tercero La División de Honor de Caballeros cayó en el tie break ante UNLaM y la serie de octavos de final se definirá el miércoles.

  • Compartir

Este viernes por la noche, en el Gimnasio de Vóley del Club, la División de Honor de Caballeros perdió 3-2 con la Universidad Nacional de La Matanza, por el segundo encuentro de los octavos de final del Torneo Metropolitano. El partido fue parejo en la mayor parte del juego, y terminó siendo para la visita.

En el primer set, la paridad fue de punta a punta. Ninguno de los dos equipos logró grandes diferencias, por lo que todo el acto fue muy disputado. Cerca del cierre, los de Barreiro aumentaron su efectividad y, a pesar de los intentos de River de revertir la situación, consiguieron adelantarse en el encuentro, imponiéndose por 25-21.

Al igual que ocurrió en el set anterior, el segundo también fue muy parejo. El equipo que iba al frente en el marcador fue cambiando constantemente, por lo que el acto volvió a ser peleado hasta el final. A pesar de que UNLaM estuvo cerca de llevarse el set y ponerse 2-0, los conducidos por Fernando Borrero aumentaron su nivel en el cierre, y se quedaron con el episodio por 27-25.

El conjunto de La Matanza tuvo un mejor inicio en el amanecer del tercer set, y logró una temprana diferencia, aunque rápidamente el Millonario se recuperó y volvió a meterse en la pelea. A partir de ahí, la disputa fue pareja hasta el final, cuando el local se mostró superior a su contrincante y se llevó al acto por 25-22.

En el cuarto episodio, la visita volvió a contar con un gran comienzo, logrando la delantera en el marcador con una corta diferencia, aunque manteniéndola con el correr de los puntos. Pasando el segundo tiempo técnico, UNLaM amplió un poco más las distancias, aunque los de Borrero repuntaron para ponerle suspenso a la definición. Igualmente, los visitantes se impusieron por 26-24, y extendieron el compromiso al tie break.

En el set definitorio, River tuvo un buen inicio, consiguiendo una valiosa ventaja en los primeros puntos disputados. Sin embargo, antes del cambio de lado, los de Barreiro aumentaron su rendimiento y dieron vuelta el resultado parcial. Desde ese instante hasta el final, el tie break fue muy luchado y parejo. UNLaM logró llevarse el acto final por 15-13, para adjudicarse el partido.

Con este resultado, la serie de los octavos de final quedó igualada. El encuentro que definirá qué equipo accede a la siguiente instancia se jugará el próximo miércoles 5 de julio, a partir de las 21:00 horas, en La Matanza. El vencedor de este compromiso enfrentará a Club Ciudad de Campana (segundo en la Fase Regular) en los cuartos de final.

Síntesis:

River Plate 2 – UNLaM 3 (21-25, 27-25, 25-22, 24-26, 12-15)

River Plate: Santiago Díaz Bolli; Lucas Tell; Nicolás Giraudo; Martín Portillo; Gian Luca Ruggeri; Lautaro Della Cha; Nicolás Méndez; Exequiel Yacob; Federico Camargo; Diego Gutiérrez (C); Flavio Rajczakowski; Manuel Tamburi (L); Gastón Fernández; Martín Weber (L). Entrenador: Fernando Borrero; Asistente: Tomás Galimberti.

UNLaM: G. Mazza; N. Paz; M. Bar; L. Verdun; N. Zerba; F. Medina; G. Santana; F. Manzoni; D. Costa (C); F. Medina (L); A. Sorgue; J. Pereyra; L. Verasio (L). Entrenador: R. Barreiro.

Por Julián Pérez