Santiago Giovagnola: “Yo creo que este equipo puede pelear grandes cosas” El arquero de la Liga de Honor de Caballeros analizó el presente del equipo.

  • Compartir

El arquero, figura al tapar un penal clave en la victoria ante Quilmes, dialogó con el Sitio Oficial sobre lo que fue el encuentro, sus objetivos en el deporte y lo que se le viene al club.

Partido cambiante el de hoy durante varios momentos. ¿Qué análisis podés hacer del triunfo?
La verdad que siempre Quilmes nos complica porque es un rival muy duro con jugadores de mucha experiencia y por errores nuestros nos llevaron con los justo hasta el final. Con la unión del equipo como siempre decimos y sin tirar la toalla, dimos el batacazo al final.

Me decís que siempre Quilmes los complica. ¿Siempre son así de luchados como el de hoy los encuentros o fue algo de este partido nomás?
Fueron temas del encuentro de hoy con algunos fallos arbitrales quizás, pero es como te digo, son un rival muy duro con muy buenos jugadores y se nota en la cancha.

Hoy te tocó ser protagonista de una jugada muy importante para el resultado en un momento complicado. ¿Cómo fue ese momento previo al penal?
La verdad es que intenté achicar el arco lo máximo que pude y por suerte la pelota me pegó. Siempre vemos videos de los lanzadores y se intenta analizar un poco todo antes del partido.

Ya se jugaron siete fechas del Clausura. ¿Se van cumpliendo los objetivos o todavía les falta?
Ahora el equipo es nuevo porque estamos en recambio porque llegaron chicos de otros clubes y volvieron algunos de lesiones. La verdad es que estamos bien y yo creo que este equipo puede pelear grandes cosas porque a los otros clubes se les fueron jugadores importantes también.

¿Cómo fueron tus comienzos en el handball?, ¿Siempre en el arco?
Yo estoy en River hace mucho, desde salita de cinco. Siempre desde el cuerpo técnico que había iban a ver chicos jugando y una vez me invitaron para que vaya a probarme y arranqué desde los ocho o nueve años impulsado un poco también por mi hermano que jugaba en el San Román. Con el tema de la posición, fui siempre al arco porque me gustó el contacto permanente con la pelota.

¿Cómo son tus objetivos personales dentro del deporte?
Yo dejé todo por el handball y hoy me toca estar en la Selección Junior. Por suerte me toca seguir entrenando a full y mi objetivo máximo es estar en un torneo de liga, que es a lo que aspiramos acá en River. Con la Selección, siempre me gustaría estar en la mayor, pero eso es algo que se va a ir dando con el tiempo.

Cuándo te tocan actuaciones destacadas como la de hoy, ¿Apoyás la cabeza en la almohada y soñás con un llamado de la Mayor?
Sí obvio, siempre uno sueña. Por suerte estuve entrenando algunas veces con la mayor, pero hay grandes arqueros y estoy tranquilo, trabajando para mejorar.

¿Para qué está River?
Estamos para pelear lo que sea. Los partidos hay que jugarlos y sin subestimar a nadie. Hay que jugar y estamos para grandes cosas.

Por Alan Chedid